Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia
dc.date.available
2023-12-28T15:06:53Z
dc.date.issued
2022-11-23
dc.identifier.citation
de la Barrera, María Laura; Elisondo, Romina Cecilia; Autopercepción emocional de estudiantes de nivel secundario en entornos virtuales; Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba; EFI. Educación Formación Investigación; 8; 13; 23-11-2022; 31-47
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221814
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es profundizar en las emociones de un grupo de estudiantes de nivel secundario en entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje durante el período 2020, en el marco de la pandemia por COVID-19. Participaron 612 estudiantes de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina, quienes respondieron a un cuestionario sobre emociones en la virtualidad (versión mínimamente adaptada de García-Perales y Valverde Berrocoso, 2021) y cursan de 1° a 6° año, de instituciones de gestión pública y privada, con edades entre 12 y 20 años. Se realizó un primer análisis descriptivo del grupo total y luego uno de clusters. Los resultados muestran dos claras tendencias en relación con las emociones ante la actividad virtual, una de índole más positiva, que da lugar a contemplar algunas ventajas y posibilidades y otra, más bien pesimista, que refleja un malestar generalizado. Se proponen algunos lineamientos en función de rescatar fortalezas y desafíos de índole colectivo, más que individual para revisar y resignificar las realidades educativas particulares a las que deberán enfrentarse.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Dirección General de Educación Superior de la Provincia de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COVID-19
dc.subject
ESCUELAS SECUNDARIAS
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject
ESTUDIANTES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Autopercepción emocional de estudiantes de nivel secundario en entornos virtuales
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-12-26T11:18:20Z
dc.identifier.eissn
2422-5975
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
31-47
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina
dc.journal.title
EFI. Educación Formación Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/download/39263/39126/145311
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/issue/view/2504
Archivos asociados