Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibarrola, David Sebastián

dc.date.available
2023-12-28T13:47:56Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
Ibarrola, David Sebastián; Un análisis de la circulación hipermediática de “Salvemos el Monumental”; Universidad Central de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Escuela de Sociología; Revista Central de Sociología; 16; 16; 7-2023; 26-48
dc.identifier.issn
0718-4379
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221782
dc.description.abstract
El avance del mercado sobre el deporte ha adoptado en Argentina un formato particular: mientras sus clubes son entidades no lucrativas, se han desarrollado una serie de medidas de inspiración mercantil. En el plano mediático, en los últimos años se ha ingresado a una etapa donde los tradicionales medios masivos entran en relación con otros basados en internet. En este marco, me propongo abordar la circulación del discurso de una página de Facebook llamada “Salvemos el Monumental”, que se proponía divulgar su oposición al traslado del mencionado estadio, hogar del Club River Plate. Para lograr esto recuperaré la propuesta de Carlón para analizar la circulación en el nuevo ecosistema mediático, realizando una inmersión en el ámbito digital estudiado. Se concluye la posibilidad de resistencias a los mensajes mediáticos dominantes (favorables a la mudanza), considerando también los límites de esta lucha contra el avance del mercado en el deporte.
dc.description.abstract
The advance of the market on sport has adopted a particular format in Argentina: while its clubs are non-profit entities, a series of commercial-inspired measures have been developed. At the media level, in recent years a stage has been entered where the traditional mass media enter into a relationship with others based on the Internet. In this framework, I intend to adress the circulation of the discourse of a Facebook page called “Salvemos el Monumental”, which intends to disseminate its opposition to the transfer of the aforementioned stadium, home of the River Plate Club. To achieve this, I will recover Carlón’s proposal to analyze the circulation in the new media ecosystem, making an immersion in the digital field studied. The possibility of resistance to the dominant media messages (favorable to the move) is concluded, also considering the limits of this fight against the advance of the market in sport.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Central de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales. Escuela de Sociología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Fútbol
dc.subject
Mercantilización
dc.subject
Redes sociales
dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Un análisis de la circulación hipermediática de “Salvemos el Monumental”
dc.title
An analysis of the hypermedia circulation of “Salvemos el Monumental”
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-12-27T12:23:44Z
dc.identifier.eissn
2735-7058
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
16
dc.journal.pagination
26-48
dc.journal.pais
Chile

dc.journal.ciudad
Santiago de Chile
dc.description.fil
Fil: Ibarrola, David Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani". Estudios Culturales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Central de Sociología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.centraldesociologia.cl/index.php/rcs/article/view/150
Archivos asociados