Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.date.available
2023-12-28T12:22:07Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Slimovich, Ana; García Beaudoux, Virginia Inés; Comunicación política e Instagram: La campaña electoral argentina 2021; Eudeba; Revista Argentina de Ciencia Política; 1; 29; 12-2022; 109-138  
dc.identifier.issn
0329-3092  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221736  
dc.description.abstract
Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública.  
dc.description.abstract
This article explores the characteristics of the presentation of the pre-candidatures in Instagram videos and of the candidacies in stories and feed during the campaign for the 2021 elections in Argentina. The proportion of hard information and soft information that they published on Instagram and the type of content were analyzed. The quantitative content analysis method was used, and combined with categories coming from sociosemiotics and theories of the mediatization of politics. The results show a divergence in the degree of humanization of the public persona.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Eudeba  
dc.relation
https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/165927  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
INSTAGRAM  
dc.subject
ELECCIONES  
dc.subject
INFORMACIÓN DURA  
dc.subject
INFORMACIÓN BLANDA  
dc.subject
HUMANIZACIÓN  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunicación política e Instagram: La campaña electoral argentina 2021  
dc.title
Political communication and Instagram: The Argentine election campaign 2021  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-27T10:59:16Z  
dc.identifier.eissn
2683-9032  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
29  
dc.journal.pagination
109-138  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencia Política  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/article/view/8104