Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Comunicación política e Instagram: La campaña electoral argentina 2021

Título: Political communication and Instagram: The Argentine election campaign 2021
Slimovich, AnaIcon ; García Beaudoux, Virginia InésIcon
Fecha de publicación: 12/2022
Editorial: Eudeba
Revista: Revista Argentina de Ciencia Política
ISSN: 0329-3092
e-ISSN: 2683-9032
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Comunicación y Medios

Resumen

 
Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública.
 
This article explores the characteristics of the presentation of the pre-candidatures in Instagram videos and of the candidacies in stories and feed during the campaign for the 2021 elections in Argentina. The proportion of hard information and soft information that they published on Instagram and the type of content were analyzed. The quantitative content analysis method was used, and combined with categories coming from sociosemiotics and theories of the mediatization of politics. The results show a divergence in the degree of humanization of the public persona.
 
Palabras clave: POLÍTICA , INSTAGRAM , ELECCIONES , INFORMACIÓN DURA , INFORMACIÓN BLANDA , HUMANIZACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.386Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/221736
URL: https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/revistaargentinacienciapolitica/
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Slimovich, Ana; García Beaudoux, Virginia Inés; Comunicación política e Instagram: La campaña electoral argentina 2021; Eudeba; Revista Argentina de Ciencia Política; 1; 29; 12-2022; 109-138
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo Información dura-pública y blanda-privada publicada por candidatos y candidatas en Instagram durante la campaña electoral en Argentina 2019
    García Beaudoux, Virginia Inés ; Slimovich, Ana (Universidad de la Frontera, 2021-07)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES