Artículo
From a socio-anthropological, intersectional, and feminist perspective, this article analyzes the meanings that secondary schooling takes on for young males with alternative penal measures in a county of Buenos Aires, Argentina. Based on the analysis of ethnographic records, the article examines the role of the school within the architecture of needs proposed by the State for vulner-able youth in conf lict with the law. The article points out that, for the actors within the Youth Justice, the school holds a central position. However, this relevance is questioned by the young individuals themselves, who bring forth multiple meanings based on their biographies and relationships with the educational system. Desde un enfoque socio-antropológico, interseccional y feminista, el artículo analiza los sentidos que adopta la escolarización secundaria para jóvenes varones con medidas penales alternativas en un municipio de Buenos Aires, Argentina. A partir del análisis de registros etnográficos, el artículo repone el lugar que ocupa la escuela en la arquitectura de necesidades propuesta por el Estado para las juventudes vulnerables en conflicto con la ley. El artículo adverte que para los actores del Sistema Penal Juvenil la escuela ocupa un lugar central. No obstante, esta relevancia es interpelada por los propios jóvenes, quienes plantean múltiples sentidos a partir de sus biografías y vínculos con el sistema educativo.
The (Un)Senses of School in the Youth Justice
Título:
Los (sin)Sentidos de la Escuela en el Sistema Penal Juvenil
Fecha de publicación:
12/2023
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Revista:
Educação e Realidade
ISSN:
0100-3143
e-ISSN:
2175-6236
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
YOUTH JUSTICE
,
JUVENILE PENAL EXPERIENCE
,
MEANINGS
,
SCHOOL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Nebra, Maria Julieta; Correa, Mariana Elsa; The (Un)Senses of School in the Youth Justice; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Educação e Realidade; 48; 48; 12-2023; 1-18
Compartir
Altmétricas