Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bórtoli, Pamela  
dc.contributor.author
Carlino, Paula  
dc.date.available
2023-12-21T19:23:51Z  
dc.date.issued
2023-07  
dc.identifier.citation
Bórtoli, Pamela; Carlino, Paula; La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social: Relevamiento en Internet de publicaciones; Universidad Complutense de Madrid; Cuadernos de trabajo social; 36; 2; 7-2023; 241-253  
dc.identifier.issn
0214-0314  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221199  
dc.description.abstract
Con el objetivo de identificar las principales investigaciones atinentes a la enseñanza de la escritura en Trabajo Social, y a través búsquedas booleanas, relevamos las publicaciones que aparecen referenciadas en Google Académico. Mediante términos claves, recabamos 11 publicaciones en español y 16 en inglés, y conformamos así un corpus de 27 textos, que permite dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo del campo de la enseñanza de la escritura en Trabajo Social entre 2000 y 2022. A partir del relevamiento se observa que, en idioma inglés, existe un campo de investigaciones en torno a la escritura en este ámbito y un interés naciente por su enseñanza; por el contrario, las publicaciones en español son incipientes y consideran la escritura, pero no su enseñanza. Esta escasez de publicaciones en español  contrasta con el hecho de que, en el ámbito del  trabajo social, la escritura ocupa un rol central ya que está ligada a la actividad laboral, las intervenciones profesionales y la participación académica.  
dc.description.abstract
This study used Boolean searches to identify the main research concerning the teaching of writing in social work by surveying publications on Google Scholar. We used key terms to collect 11 publications in Spanish and 16 in English, producing an overall corpus of 27 texts. The texts showed certain trends in the teaching of writing in social work between 2000 and 2022. In the English language, there appears to be a consolidated body of research examining writing in social work and a rising interest in how it is taught. In contrast, publications in Spanish are scarce and consider writing but do not address the way it is taught. This lack of publications in Spanish is notable considering the centrality of writing to professional activity and interventions and academic participation in the field of social work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Complutense de Madrid  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
TRABAJO SOCIAL  
dc.subject
GÉNEROS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social: Relevamiento en Internet de publicaciones  
dc.title
Teaching Writing in Social Work: an OnlineLiterature Review (2000-2022)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-21T10:59:41Z  
dc.identifier.eissn
1988-8295  
dc.journal.volume
36  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
241-253  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Bórtoli, Pamela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional del Litoral; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Universidad Pedagógica Nacional; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos de trabajo social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/CUTS/article/view/82221  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.5209/cuts.82221