Artículo
Con el objetivo de identificar las principales investigaciones atinentes a la enseñanza de la escritura en Trabajo Social, y a través búsquedas booleanas, relevamos las publicaciones que aparecen referenciadas en Google Académico. Mediante términos claves, recabamos 11 publicaciones en español y 16 en inglés, y conformamos así un corpus de 27 textos, que permite dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo del campo de la enseñanza de la escritura en Trabajo Social entre 2000 y 2022. A partir del relevamiento se observa que, en idioma inglés, existe un campo de investigaciones en torno a la escritura en este ámbito y un interés naciente por su enseñanza; por el contrario, las publicaciones en español son incipientes y consideran la escritura, pero no su enseñanza. Esta escasez de publicaciones en español contrasta con el hecho de que, en el ámbito del trabajo social, la escritura ocupa un rol central ya que está ligada a la actividad laboral, las intervenciones profesionales y la participación académica. This study used Boolean searches to identify the main research concerning the teaching of writing in social work by surveying publications on Google Scholar. We used key terms to collect 11 publications in Spanish and 16 in English, producing an overall corpus of 27 texts. The texts showed certain trends in the teaching of writing in social work between 2000 and 2022. In the English language, there appears to be a consolidated body of research examining writing in social work and a rising interest in how it is taught. In contrast, publications in Spanish are scarce and consider writing but do not address the way it is taught. This lack of publications in Spanish is notable considering the centrality of writing to professional activity and interventions and academic participation in the field of social work.
La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social: Relevamiento en Internet de publicaciones
Título:
Teaching Writing in Social Work: an OnlineLiterature Review (2000-2022)
Fecha de publicación:
07/2023
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Cuadernos de trabajo social
ISSN:
0214-0314
e-ISSN:
1988-8295
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ENSEÑANZA
,
ESCRITURA
,
TRABAJO SOCIAL
,
GÉNEROS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bórtoli, Pamela; Carlino, Paula; La enseñanza de la escritura en el campo del Trabajo Social: Relevamiento en Internet de publicaciones; Universidad Complutense de Madrid; Cuadernos de trabajo social; 36; 2; 7-2023; 241-253
Compartir
Altmétricas