Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lozano, Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-12-21T14:51:17Z
dc.date.issued
2023-11
dc.identifier.citation
Lozano, Ezequiel; Lo lúdico y las producciones de inmediatez: reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Aura; 17; 11-2023; 36-49
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221160
dc.description.abstract
Este trabajo propone una lectura de dos producciones audiovisuales, la serie documental "Foto Bonaudi" (TarrÍo, 2006) y la película "Una canción coreana" (TarrÍo y Tujsnaider, 2014), a partir de una mirada sobre la intermedialidad en las artes. Se hace foco en la práctica artística de Gustavo TarrÍo, mayormente dedicada a lo que conocemos como teatro, pero que siempre transita una zona de bordes indefinidos, a partir de lo lúdico y las producciones de inmediatez. La perspectiva teórica será la del campo de los estudios intermediales (Rajewsky, Méchoulan y Prieto) para hacer foco en las relaciones que establecen los casos seleccionados, tanto con otras prácticas artísticas como con los modos de trabajo de TarrÍo en su quehacer como director teatral.
dc.description.abstract
Este artigo propõe uma leitura de duas produções audiovisuais, a série documental Foto Bonaudi (Tarrío, 2006) e o filme Una canción coreana (Tarrío e Tujsnaider, 2014), a partir de uma perspectiva sobre a intermidialidade nas artes. O foco será a prática artística de Gustavo Tarrío, maioritariamente dedicada ao que chamamos de teatro, mas que sempre transita por um espaço de fronteiras indefinidas assente no lúdico e nas produções imediatistas. A perspetiva teórica a partir da qual nos centraremos para o fazer será a do campo dos estudos intermidiáticos (Rajewsky, Méchoulan e Prieto) que nos permitirá focar as relações estabelecidas pelos casos selecionados, quer com outras práticas artísticas quer com os modos de trabalho de Tarrío em seu trabalho como diretor teatral.
dc.description.abstract
This work proposes a reading of two audiovisual productions, the documentary series Foto Bonaudi (Tarrío, 2006) and the film Una canción coreana (Tarrío and Tujsnaider, 2014), from a perspective on intermediality in Arts. Focus will be on Gustavo Tarrío's artistic practice, mostly dedicated to what we know as theater, but which always moves through an area with indefinite borders based on playfulness and immediate productions. The theoretical perspective from which we will focus to do so will be that of the field of intermedial studies (Rajewsky, Méchoulan and Prieto) that will allow us to focus on the relationships established by the selected cases, both with other artistic practices and with the modes of Tarrío's work in his role as a theater director.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
INTERMEDIALIDAD
dc.subject
AUDIOVISUAL
dc.subject
TEATRO
dc.subject
DIRECCIÓN
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Artes escénicas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Lo lúdico y las producciones de inmediatez: reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-12-21T10:51:51Z
dc.identifier.eissn
2347-0135
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
36-49
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Tandil
dc.description.fil
Fil: Lozano, Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Aura
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/aura/article/view/1175
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.56991/a.17.1175
Archivos asociados