Artículo
Este trabajo propone una lectura de dos producciones audiovisuales, la serie documental "Foto Bonaudi" (TarrÍo, 2006) y la película "Una canción coreana" (TarrÍo y Tujsnaider, 2014), a partir de una mirada sobre la intermedialidad en las artes. Se hace foco en la práctica artística de Gustavo TarrÍo, mayormente dedicada a lo que conocemos como teatro, pero que siempre transita una zona de bordes indefinidos, a partir de lo lúdico y las producciones de inmediatez. La perspectiva teórica será la del campo de los estudios intermediales (Rajewsky, Méchoulan y Prieto) para hacer foco en las relaciones que establecen los casos seleccionados, tanto con otras prácticas artísticas como con los modos de trabajo de TarrÍo en su quehacer como director teatral. Este artigo propõe uma leitura de duas produções audiovisuais, a série documental Foto Bonaudi (Tarrío, 2006) e o filme Una canción coreana (Tarrío e Tujsnaider, 2014), a partir de uma perspectiva sobre a intermidialidade nas artes. O foco será a prática artística de Gustavo Tarrío, maioritariamente dedicada ao que chamamos de teatro, mas que sempre transita por um espaço de fronteiras indefinidas assente no lúdico e nas produções imediatistas. A perspetiva teórica a partir da qual nos centraremos para o fazer será a do campo dos estudos intermidiáticos (Rajewsky, Méchoulan e Prieto) que nos permitirá focar as relações estabelecidas pelos casos selecionados, quer com outras práticas artísticas quer com os modos de trabalho de Tarrío em seu trabalho como diretor teatral. This work proposes a reading of two audiovisual productions, the documentary series Foto Bonaudi (Tarrío, 2006) and the film Una canción coreana (Tarrío and Tujsnaider, 2014), from a perspective on intermediality in Arts. Focus will be on Gustavo Tarrío's artistic practice, mostly dedicated to what we know as theater, but which always moves through an area with indefinite borders based on playfulness and immediate productions. The theoretical perspective from which we will focus to do so will be that of the field of intermedial studies (Rajewsky, Méchoulan and Prieto) that will allow us to focus on the relationships established by the selected cases, both with other artistic practices and with the modes of Tarrío's work in his role as a theater director.
Lo lúdico y las producciones de inmediatez: reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío
Fecha de publicación:
11/2023
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Revista:
Aura
e-ISSN:
2347-0135
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INTERMEDIALIDAD
,
AUDIOVISUAL
,
TEATRO
,
DIRECCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lozano, Ezequiel; Lo lúdico y las producciones de inmediatez: reflexiones sobre intermedialidad, a partir de la obra de Gustavo Tarrío; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Aura; 17; 11-2023; 36-49
Compartir
Altmétricas