Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morini, Luciana Daniela  
dc.date.available
2023-12-21T14:20:13Z  
dc.date.issued
2023-09  
dc.identifier.citation
Morini, Luciana Daniela; Literatura y Cárceles: análisis de dos proyectos “desde arriba”, sus alcances y limitaciones; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 30; 9-2023; 175-195  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/221150  
dc.description.abstract
Nos proponemos analizar y comentar los alcances y las limitaciones de dos proyectos impulsados “desde arriba”, en tanto provienen del Ministerio de Justicia y DD.HH de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense en articulación con otros organismos estatales. Específicamente nos referimos al programa “Mediadores del Conocimiento” y el programa “Pabellones Literarios para la Libertad” que tienen como eje a la literatura–disciplina que hace varios años viene ganando terreno en contextos de encierro punitivo en Argentina. Para ello, recuperaremos el propio trabajo en los mencionados programas, ocupando los roles de “mediadora” y “tallerista voluntaria” y nos detendremos en experiencias específicas para dar cuenta de su implementación, sus objetivos, obstáculos, desafíos y, también, de los sentidos y significados atribuidos a los mismos por parte de los/as participantes, destinatarios/as de los programas.  
dc.description.abstract
We propose to analyze and comment on the scope and limitations of two ‘top-down’ projects, originated in the Ministry of Justice and Human Rights of the province of Buenos Aires and the Buenos Aires Penitentiary Service in coordination with other state offices. We will specifically address the “Mediators of Knowledge” and the “Literary Pavilions for Freedom” programmes, which focus on literature–a discipline that has been gaining ground in contexts of punitive imprisonment in Argentina for many years now. To this end, we will recover our own work in the aforementioned programmes, occupying the roles of “mediator” and “volunteer workshop leader” and we will focus on specific experiences to provide an account of their implementation, their objectives, obstacles, challenges and also the meanings attributed to them by the participants, recipients of the programmes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CARCEL  
dc.subject
LITERATURA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
MEDIADORES DEL CONOCIMIENTO  
dc.subject
PABELLONES LITERARIOS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Literatura y Cárceles: análisis de dos proyectos “desde arriba”, sus alcances y limitaciones  
dc.title
Prisons and Literature: The Assessment of Two ‘Top-down’ Projects  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-21T11:34:09Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.number
30  
dc.journal.pagination
175-195  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Morini, Luciana Daniela. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/7432