Artículo
‘En tu opinión, ¿cuáles son algunas de las preguntas de investigación, problemas o dificultades más importantes que deberían abordar los investigadores en tu área de estudio en los próximos años? ¿Qué tipo de investigaciones deberían llevarse a cabo para contribuir al avance de tu área? Justifica tus respuestas’. Estas fueron las preguntas que el Editor entrante de la revista JSED planteó al nuevo equipo de Editores Adjuntos y Asociados en torno a las tres áreas temáticas de la revista (desarrollo, aprendizaje y educación), a quienes había invitado a escribir este Editorial. Describimos brevemente la historia de la revista, presentamos los miembros del nuevo Equipo Editorial, destacamos las modificaciones introducidas en los objetivos y alcance de la revista e informamos sobre nuestra visión, metas y estrategias para los próximos años. A continuación, presentamos las respuestas individuales de los Editores para compartir perspectivas diversas con nuestra comunidad científica. Finalmente, identificamos algunos temas comunes que emergieron en las tres áreas temáticas e instamos a los investigadores a enviarnos investigaciones de calidad, donde se aborden las cuestiones identificadas. JSED pretende fomentar un paradigma de ‘glocalización’ en la investigación sobre desarrollo humano, aprendizaje y educación. ‘In your opinion, what are some important research questions, problems or challenges that scholars in your field of specialization should address in the coming years? What types of studies should be conducted to move your field further? Please justify’. This prompt was posed by the incoming Editor of JSED to the new team of Deputy and Associate Editors in the journal’s three thematic areas (human development, learning and education), who were invited to co-author this Editorial. We briefly describe the history of JSED, present the composition of its new Editorial Board, highlight modifications recently introduced in our aims and scope and inform readers about our vision, goals and strategies for the upcoming years. The next section presents the Editors’ individual responses to the above-mentioned prompt, in the spirit of sharing perspectives with our scientific community. Finally, we identify common topics that emerged within the three thematic areas and encourage authors to send us high-quality manuscripts that fill the identified research gaps. JSED aims to foster a paradigm of ‘glocalization’ in development, learning and education research. 现今什么研究对人文发展, 学习和教育来说是重要的? JSED 编者的反思及研究方向摘要 “对你来说, 在你专业领域里的学者来年应该回应什么重要的研究题目, 问题或者挑战? 应该进行什么样的研究来推进你的专业领域? 请加以解释。”JSED继任编者向负责期刊中三个专题范畴 (人文发展, 学习与教育) 的副总编辑和助理总编辑新团队提出了此问题。此新团队亦被邀请担任此社论的共同作者。我们简单介绍JSED的历史, 发表新编委会的组成, 解说于目的与范畴里的近期修改, 以及告诉读者我们来年的愿景, 目标和策略。接下来的部分呈上各编者对于以上问题的个人回应, 以达致学术界分享论点的精神。最后, 我们找出在三个专题范畴里衍生的共同题目和鼓励作者向我们交上能填补研究上已知缺口的高质素手稿。JSED致力在发展, 学习和教育研究里促成 “全球在地化” 的范例。
What research is important today in human development, learning and education? JSED Editors’ reflections and research calls
Título:
¿Qué investigación es importante hoy día en desarrollo humano, aprendizaje y educación? Reflexiones y llamamientos de investigación de los Editores de JSED
Bautista, Alfredo; Cerdán, Raquel; García Carrión, Rocío; Salsa, Analía Marcela
; Aldoney, Daniela; Cabedo Mas, Alberto; Campos, Ruth; Clará, Marc; Gámez-Guadix, Manuel; Ilari, Beatriz; Kammerer, Yvonne; Macedo-rouet, Mônica; Mendive, Susana; Múñez, David; Saux, Gaston Ignacio
; He, Sun; Jun, Si; Ventura, Ana Clara
; Yang, Weipeng; Khalfaoui, Andrea; Noguera, Ivana Rocío
; Máñez, Ignacio; Yeung, Jerry
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Taylor & Francis
Revista:
Infancia y Aprendizaje
ISSN:
0210-3702
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bautista, Alfredo; Cerdán, Raquel; García Carrión, Rocío; Salsa, Analía Marcela; Aldoney, Daniela; et al.; What research is important today in human development, learning and education? JSED Editors’ reflections and research calls; Taylor & Francis; Infancia y Aprendizaje; 46; 1; 3-2023; 1-38
Compartir