Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Donaire, Ricardo Martin  
dc.date.available
2023-12-20T15:39:55Z  
dc.date.issued
2023-08  
dc.identifier.citation
Donaire, Ricardo Martin; Digitalización y trabajo docente: Apuntes y preguntas en la post-cuarentena; Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche; Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur; 1; 8-2023; 49-63  
dc.identifier.issn
2953-5522  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220955  
dc.description.abstract
El cierre de la actividad presencial en las escuelas produjo las condiciones para intentar implementar la educación a distancia a nivel mundial. Luego de los más de dos años transcurridos desde entonces, ¿cuál ha sido su grado de extensión y sus consecuencias en el proceso de trabajo de los docentes? A partir de la información publicada entre 2020 y 2022 por diversos organismos internacionales, principalmente UNICEF, UNESCO y el Banco Mundial, nos interesa particularmente analizar el impacto de su modalidad virtual, que abre las puertas para la digitalización y sus posibles consecuencias en términos de pérdida de control planteadas por la teoría de la proletarización desde hace cuarenta años.  
dc.description.abstract
The closure of face-to-face activity in schools produced the conditions to try to implement distance education worldwide. After more than two years since then, what has been its degree of extension and its consequences on the teachers’ labour process? Based on the information published between 2020 and 2022 by various international organizations, mainly UNICEF, UNESCO and the World Bank, we are particularly interested in analyzing the impact of its virtual modality, which opens the doors for digitalization and its possible consequences in terms of loss of control raised by the theory of proletarianization since forty years ago.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
PROCESO DE TRABAJO  
dc.subject
DIGITALIZACIÓN  
dc.subject
PROLETARIZACIÓN  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Digitalización y trabajo docente: Apuntes y preguntas en la post-cuarentena  
dc.title
Digitalization and the teachers’ labour process: Post-quarantine notes and questions  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-20T10:32:46Z  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
49-63  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bariloche  
dc.description.fil
Fil: Donaire, Ricardo Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina; Argentina. Universidad Nacional de Luján; Argentina  
dc.journal.title
Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://tramas.ifdc.edu.ar/index.php/revista/article/view/4/38