Artículo
El cierre de la actividad presencial en las escuelas produjo las condiciones para intentar implementar la educación a distancia a nivel mundial. Luego de los más de dos años transcurridos desde entonces, ¿cuál ha sido su grado de extensión y sus consecuencias en el proceso de trabajo de los docentes? A partir de la información publicada entre 2020 y 2022 por diversos organismos internacionales, principalmente UNICEF, UNESCO y el Banco Mundial, nos interesa particularmente analizar el impacto de su modalidad virtual, que abre las puertas para la digitalización y sus posibles consecuencias en términos de pérdida de control planteadas por la teoría de la proletarización desde hace cuarenta años. The closure of face-to-face activity in schools produced the conditions to try to implement distance education worldwide. After more than two years since then, what has been its degree of extension and its consequences on the teachers’ labour process? Based on the information published between 2020 and 2022 by various international organizations, mainly UNICEF, UNESCO and the World Bank, we are particularly interested in analyzing the impact of its virtual modality, which opens the doors for digitalization and its possible consequences in terms of loss of control raised by the theory of proletarianization since forty years ago.
Digitalización y trabajo docente: Apuntes y preguntas en la post-cuarentena
Título:
Digitalization and the teachers’ labour process: Post-quarantine notes and questions
Fecha de publicación:
08/2023
Editorial:
Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche
Revista:
Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur
ISSN:
2953-5522
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DOCENTES
,
PROCESO DE TRABAJO
,
DIGITALIZACIÓN
,
PROLETARIZACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Donaire, Ricardo Martin; Digitalización y trabajo docente: Apuntes y preguntas en la post-cuarentena; Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche; Tramas de la Formación Docente. Miradas desde el Sur; 1; 8-2023; 49-63
Compartir