Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zamora, Eliana Vanesa  
dc.contributor.author
García Coni Bosch, Ana Virginia  
dc.contributor.author
Andrés, María Laura  
dc.contributor.author
Bortolotto, Florencia Ana  
dc.contributor.author
Piorno, Verónica  
dc.contributor.author
Canet Juric, Lorena  
dc.date.available
2023-12-14T12:03:29Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62  
dc.identifier.isbn
978-987-8410-96-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/220288  
dc.description.abstract
En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE SOCIO-EMOCIONAL  
dc.subject
MENTALIDAD DE CRECIMIENTO  
dc.subject
AUTOCONTROL  
dc.subject
REGULACIÓN EMOCIONAL  
dc.subject
ESCOLARIDAD PRIMARIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-12-07T13:27:29Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.pagination
62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Zamora, Eliana Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bortolotto, Florencia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piorno, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://eudem.mdp.edu.ar/novedad_libro.php?id_libro=1613