Libro
Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno
Zamora, Eliana Vanesa
; García Coni Bosch, Ana Virginia
; Andrés, María Laura
; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; Canet Juric, Lorena
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata
ISBN:
978-987-8410-96-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este libro se ofrecen de manera sistematizada la práctica y conocimiento de tres habilidades que contribuyen al aprendizaje socioemocional para niños de 5° año: mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación emocional. Cada habilidad se trabaja con una serie de actividades estratégicas tales como juegos, lectura y comprensión de material educativo. Los participantes estarán involucrados en los ejercicios escritos, análisis, juegos de rol y actividades artísticas, descritos tanto en las guías para el operador, como en la guía para el niño. La práctica sistemática de estas habilidades ha demostrado impactar en el desempeño académico, el bienestar psicológico, así como el mejoramiento de las habilidades sobre las cuales son foco de la intervención (mentalidad de crecimiento, autocontrol y regulación de las emociones). En este sentido el PAS (Programa de Autorregulación Socioemocional) ha sido diseñado en nuestro país y ofrece conocimiento y práctica de cinco habilidades, de manera organizada, sistemática, focalizada, para que pueda implementarse en su totalidad como una actividad curricular para niños de escolaridad primaria.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(IPSIBAT)
Libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Libros de INSTITUTO DE PSICOLOGIA BASICA, APLICADA Y TECNOLOGIA
Citación
Zamora, Eliana Vanesa; García Coni Bosch, Ana Virginia; Andrés, María Laura; Bortolotto, Florencia Ana; Piorno, Verónica; et al.; Programa de Aprendizaje Socio-emocional: A partir de quinto año de la escuela primaria. Cuadernillo para el alumno; Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata; 2; 2022; 62
Compartir