Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramallo, María de Los Ángeles  
dc.contributor.author
Ronconi, Liliana Mabel  
dc.date.available
2023-12-07T14:58:44Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Ramallo, María de Los Ángeles; Ronconi, Liliana Mabel; Pedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?; Universidad de Chile. Facultad de Derecho; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 10; 1; 6-2023; 215-248  
dc.identifier.issn
0719-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219672  
dc.description.abstract
Desde hace unos años se ha trabajado en la importancia de formar profesionales sensibles al género. En particular, en el ámbito del derecho resulta relevante que los y las futuras abogadas tengan perspectiva de género al momento del ejercicio de la profesión en cualquier ámbito en el que se desarrollen. En este trabajo buscamos identificar y describir, a partir de una investigación exploratoria basada en entrevistas semiestructuradas a profesoras comprometidas con una enseñanza del derecho de tipo feminista, la existencia de prácticas pedagógicas y didácticas que favorecen la enseñanza con perspectiva de género; así como mostrar las limitaciones y desafíos de su incorporación. Tomamos como caso de estudio el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  
dc.description.abstract
For several years now, research has been carried out trying to show the importance of training gender-sensitive professionals. In the field of law, it is relevant that future lawyers have a gender perspective when practicing their profession in any field in which they work. In this paper we seek to identify and describe the existence of pedagogical and didactic practices that favor teaching law with a gender perspective. Likewise, we intend to show the limitations and challenges of its incorporation. In order to do so, we carried out semi-structured and exploratory interviews with law professors committed to teaching feminist law, taking as a case study that of the Faculty of Law of the University of Buenos Aires.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Derecho  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDACTICS  
dc.subject
FEMINISM  
dc.subject
GENDER  
dc.subject
LEGAL EDUCATION  
dc.subject
PEDAGOGY  
dc.subject.classification
Otras Derecho  
dc.subject.classification
Derecho  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?  
dc.title
Pedagogia e didática com perspectiva de gênero: Como ensinam as feministas na Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires?  
dc.title
Gender Pedagogy and Didactic: How do Feminists teach at Universidad de Buenos Aires Law School?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-05T15:02:07Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
215-248  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, María de Los Ángeles. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ronconi, Liliana Mabel. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/69368  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2023.69368