Artículo
Desde hace unos años se ha trabajado en la importancia de formar profesionales sensibles al género. En particular, en el ámbito del derecho resulta relevante que los y las futuras abogadas tengan perspectiva de género al momento del ejercicio de la profesión en cualquier ámbito en el que se desarrollen. En este trabajo buscamos identificar y describir, a partir de una investigación exploratoria basada en entrevistas semiestructuradas a profesoras comprometidas con una enseñanza del derecho de tipo feminista, la existencia de prácticas pedagógicas y didácticas que favorecen la enseñanza con perspectiva de género; así como mostrar las limitaciones y desafíos de su incorporación. Tomamos como caso de estudio el de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. For several years now, research has been carried out trying to show the importance of training gender-sensitive professionals. In the field of law, it is relevant that future lawyers have a gender perspective when practicing their profession in any field in which they work. In this paper we seek to identify and describe the existence of pedagogical and didactic practices that favor teaching law with a gender perspective. Likewise, we intend to show the limitations and challenges of its incorporation. In order to do so, we carried out semi-structured and exploratory interviews with law professors committed to teaching feminist law, taking as a case study that of the Faculty of Law of the University of Buenos Aires.
Pedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?
Título:
Pedagogia e didática com perspectiva de gênero: Como ensinam as feministas na Faculdade de Direito da Universidade de Buenos Aires?;
Gender Pedagogy and Didactic: How do Feminists teach at Universidad de Buenos Aires Law School?
Gender Pedagogy and Didactic: How do Feminists teach at Universidad de Buenos Aires Law School?
Fecha de publicación:
06/2023
Editorial:
Universidad de Chile. Facultad de Derecho
Revista:
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
ISSN:
0719-5885
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
DIDACTICS
,
FEMINISM
,
GENDER
,
LEGAL EDUCATION
,
PEDAGOGY
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Ramallo, María de Los Ángeles; Ronconi, Liliana Mabel; Pedagogía y didáctica con perspectiva de género: ¿Cómo enseñan las feministas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires?; Universidad de Chile. Facultad de Derecho; Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; 10; 1; 6-2023; 215-248
Compartir
Altmétricas