Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Reisin, Pamela Ruth  
dc.date.available
2023-12-05T17:54:45Z  
dc.date.issued
2023-02  
dc.identifier.citation
Reisin, Pamela Ruth; El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960); Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 22; 2-2023; 1-17  
dc.identifier.issn
1982-7806  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219372  
dc.description.abstract
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay (1930-1960) llevó adelante diversas experiencias de formación en educación rural para estudiantes de magisterio y para docentes en ejercicio, desatándose entre ellas el Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, las Misiones Socio Pedagógicas y el Instituto Normal Rural. Todas estas propuestas apostaron por una formación práctica que contemple las particularidades del trabajo de los maestros y maestras en las escuelas rurales y que procure el desarrollo integral de las poblaciones de los campos en Uruguay.  
dc.description.abstract
The ruralist pedagogical movement in Uruguay and its strategies for training rural teachers (1940-1960)The ruralist pedagogical movement in Uruguay (1930-1960) carried out a variaty of training experiences of rural education for teaching students and practicing teachers. Among these experiences were the Divulgation Center of School Practices, the Socio-Pedagogical Missions and the Normal Rural Institute. These programs relied on practical training that contemplates the singularities of the work of teachers in rural schools and strive for the integral development of the populations of the fields in Uruguay.  
dc.description.abstract
O movimento pedagógico ruralista no Uruguai (1930-1960) realizou várias experiências de formação em educação rural para professores estudantes e professores praticantes, incluindo o Centro de Divulgación de Prácticas Escolares, as Misiones Socio Pedagógicas e o Instituto Normal Rural. Todas estas propostas estavam empenhadas numa formação prática que tivesse em conta as particularidades do trabalho dos professores nas escolas rurais e que procurasse o desenvolvimento integral das populações rurais no Uruguai.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidade Federal de Uberlândia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
MOVEMENT  
dc.subject
RURAL TEACHERS  
dc.subject
URUGUAY  
dc.subject
RURAL EDUCATION  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)  
dc.title
El movimiento pedagógico ruralista en Uruguay y sus estrategias para la formación de maestros rurales (1940-1960)  
dc.title
O movimento pedagógico ruralista no Uruguai e suas estratégias de formação de professores rurais (1940-1960)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-05T15:06:59Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Cadernos de História da Educação  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufu.br/index.php/che/article/view/67563  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.14393/che-v22-2023-148