Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Santos Sharpe, Andrés Ignacio  
dc.contributor.author
Catalano, Bárbara  
dc.date.available
2023-12-05T17:36:49Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Santos Sharpe, Andrés Ignacio; Catalano, Bárbara; Estudiar Medicina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Experiencias, representaciones y movilidad académica de brasileños en la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Barceló; Universidad Católica de Córdoba; Diálogos Pedagógicos; 42; 6-2023; 176-196  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219356  
dc.description.abstract
La movilidad estudiantil internacional es un fenómeno con cada vez mayor impacto en la educación superior. Abordaremos el caso de los jóvenes provenientes de Brasil, que viajan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA, Argentina) para estudiar la carrera de Medicina. Analizamos las expectativas y los criterios de elección por parte de los estudiantes, como también las experiencias en torno a la movilidad y la vida en la ciudad. Partimos de la hipótesis de que las movilidades internacionales, por motivos vinculados a la educación y su formación académica, presentan particularidades en torno a la forma de integración en la sociedad receptora, en términos de sociabilización y aprendizaje cultural. La metodología es cualitativa, basada en entrevistas semiestructuradas a los estudiantes.  
dc.description.abstract
International student mobility is a phenomenon with a growing impact on higher education. We will address the case of young people from Brazil who travel to the Autonomous City of Buenos Aires (CABA, for its acronym in Spanish; Argentina) to study medicine. We analyze the expectations and career choice criteria by the students, as well as the experiences around mobility and stays in the city. We start from the hypothesis that international mobility, for reasons related to education and training, present particularities regarding the form of integration in the host society, in terms of socialization and cultural learning. The methodology is qualitative, based on semistructured interviews with students.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MOVILIDAD ESTUDIANTIL  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
TURISMO  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudiar Medicina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Experiencias, representaciones y movilidad académica de brasileños en la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Barceló  
dc.title
Studying Medicine in the Autonomous City of Buenos Aires: Experiences, representations and academic mobility of Brazilians at the University of Buenos Aires and the Barceló Institute of Health Sciences  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-05T15:00:59Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
176-196  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Santos Sharpe, Andrés Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Catalano, Bárbara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Provincial de Cordoba.; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/5502  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2023.21(42)10