Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grasso Imig, Paula  
dc.contributor.author
Stover, Juliana Beatriz  
dc.date.available
2023-12-05T14:48:13Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Grasso Imig, Paula; Stover, Juliana Beatriz; Estrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Subjetividad y Procesos Cognitivos; 27; 1; 5-2023; 28-44  
dc.identifier.issn
1852-7310  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/219335  
dc.description.abstract
La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre estrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Se trató de un estudio correlacional – de diferencias entre grupos, con un diseño no experimental, de corte transversal. Participaron 334 sujetos (68.6% mujeres, 31.4% hombres; Medad=25.90, DEedad= 8.23). Los instrumentos de recolección de datos fueron: una encuesta sociodemográfica y de datos académicos, el Inventario de Perspectiva Temporal de Zimbardo, y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje. En los análisis de diferencias de medias se hallaron diferencias según rendimiento académico. Se encontró que los alumnos con mejor rendimiento académico presentaron mayores puntajes en Motivación, Competencias para el Manejo de la Información, Futuro Neutro y menores en Pasado Negativo, Presente Fatalista.  
dc.description.abstract
The aim of the research was to analyze the relationship between learning and study strategies, time perspective and academic performance in university students from Buenos Aires. A correlational study – of differences between groups, with a non-experimental, cross-sectional design was conducted. Participants were 334 subjects (68.6% women, 31.4% men; Mage=25.90, SDage= 8.23). The data collection instruments were: a sociodemographic and academic data survey, the Zimbardo Time Perspective Inventory, and the Learning Strategies Inventory. In the analysis of differences in means, differences were found according to academic performance. It was found that the students with the best academic performance presented higher scores in Motivation, Information Management Competences, Neutral Future and lower scores in Negative Past, Fatalistic Present.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO  
dc.subject
PERSPECTIVA TEMPORAL  
dc.subject
RENDIMIENTO ACADÉMICO  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de aprendizaje y estudio, perspectiva temporal y rendimiento académico en estudiantes universitarios de Buenos Aires  
dc.title
Learning and study strategies, temporal perspective and academic performance in university students of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-12-04T12:53:16Z  
dc.journal.volume
27  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
28-44  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Grasso Imig, Paula. Universidad Abierta Interamericana. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Stover, Juliana Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Subjetividad y Procesos Cognitivos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/1530