Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto  
dc.date.available
2023-11-28T18:41:08Z  
dc.date.issued
2023-01  
dc.identifier.citation
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28.2; 1-2023; 293-302  
dc.identifier.issn
1853-1318  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/218725  
dc.description.abstract
En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Jóvenes indígenas  
dc.subject
Escuela secundaria  
dc.subject
Discusiones teóricas y metodológicas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-24T17:27:49Z  
dc.identifier.eissn
1853-1326  
dc.journal.number
28.2  
dc.journal.pagination
293-302  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/6918/