Artículo
Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico
Fecha de publicación:
01/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revista:
Revista de Educación
ISSN:
1853-1318
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En el presente escrito exploramos los debates teóricos y metodológicos presentes en la tesis de doctorado realizada por Elisa Martina de los Ángeles Sulca cuyo título es: “Jóvenes indígenas, escuela y subjetividad. Estudio socioeducativo sobre las experiencias de estudiantes de la Comunidad Las Cuevas, Pueblo Tastil en una escuela secundaria rural albergue de la provincia de Salta, Argentina”. Ponemos en discusión sus resultados con las interrogaciones, las problematizaciones y las tematizaciones provenientes de la mirada pedagógica ligada a la igualdad. Consideramos que la investigación encara procesos de producción de conocimiento colectivo, idiosincrático y situado que abonan las prácticas investigativas focalizadas en contribuir a la discusión teórica y política que demanda el área temática de lxs jóvenes indígenas y sus interacciones en la configuración escolar.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(ICSOH)
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Articulos de INST.DE INVEST. EN CS. SOC. Y HUMANIDADES
Citación
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Experiencias escolares de jóvenes indígenas en un colegio secundario rural: discusiones teóricas y metodológicas en torno a la igualdad en el campo pedagógico; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Educación; 28.2; 1-2023; 293-302
Compartir