Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dalmaroni, Miguel Angel  
dc.date.available
2023-11-28T14:36:59Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Dalmaroni, Miguel Angel; Leer literatura: Algunos problemas escolares; Stockholms Universitet; Moderna Språk; 105; 1; 5-2011; 140-152  
dc.identifier.issn
2000-3560  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/218676  
dc.description.abstract
Tanto por sus prácticas como por las reflexiones que van elaborando en torno a ellas, los profesores de lengua y literatura que desarrollan su profesión en la escuela, enseñando a niños y adolescentes, conocen los problemas que nos interesa retomar aquí, y que agruparemos en dos tópicos que se conectan, claro, con muchos otros: en primer lugar, la escuela como un ámbito donde se produce una particular comunidad de lectura (dónde leen quienes leen en la escuela, qué clase de lectores se constituyen en ese espacio particular); en segundo lugar, en qué términos es posible abordar el fatigado problema del “canon” y el “corpus” si se lo hace en el interior de una reflexión sobre la lectura en la escuela (qué leen, qué deberían leer, los sujetos que leen en la escuela). Por supuesto, no podemos extendernos aquí en un desarrollo pormenorizado de estos tópicos; hemos preferido, no obstante, dejar al menos planteadas algunas líneas principales de cada aspecto, antes que sacrificar algunos a favor del desarrollo pormenorizado de uno solo...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Stockholms Universitet  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Literatura argentina  
dc.subject
Escuela argentina  
dc.subject.classification
Teoría Literaria  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Leer literatura: Algunos problemas escolares  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-24T11:15:16Z  
dc.journal.volume
105  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
140-152  
dc.journal.pais
Suecia  
dc.journal.ciudad
Estocolmo  
dc.description.fil
Fil: Dalmaroni, Miguel Angel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Moderna Språk  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.ub.gu.se/index.php/modernasprak/article/view/671