Artículo
Leer literatura: Algunos problemas escolares
Fecha de publicación:
05/2011
Editorial:
Stockholms Universitet
Revista:
Moderna Språk
ISSN:
2000-3560
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Tanto por sus prácticas como por las reflexiones que van elaborando en torno a ellas, los profesores de lengua y literatura que desarrollan su profesión en la escuela, enseñando a niños y adolescentes, conocen los problemas que nos interesa retomar aquí, y que agruparemos en dos tópicos que se conectan, claro, con muchos otros: en primer lugar, la escuela como un ámbito donde se produce una particular comunidad de lectura (dónde leen quienes leen en la escuela, qué clase de lectores se constituyen en ese espacio particular); en segundo lugar, en qué términos es posible abordar el fatigado problema del “canon” y el “corpus” si se lo hace en el interior de una reflexión sobre la lectura en la escuela (qué leen, qué deberían leer, los sujetos que leen en la escuela). Por supuesto, no podemos extendernos aquí en un desarrollo pormenorizado de estos tópicos; hemos preferido, no obstante, dejar al menos planteadas algunas líneas principales de cada aspecto, antes que sacrificar algunos a favor del desarrollo pormenorizado de uno solo...
Palabras clave:
Lectura
,
Literatura argentina
,
Escuela argentina
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Dalmaroni, Miguel Angel; Leer literatura: Algunos problemas escolares; Stockholms Universitet; Moderna Språk; 105; 1; 5-2011; 140-152
Compartir