Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Porrua, Ana Maria  
dc.date.available
2023-11-28T14:15:39Z  
dc.date.issued
2011-06  
dc.identifier.citation
Porrua, Ana Maria; "Como el que sin voz estudia canto": En torno a la poesía de Leónidas Lamborghini; Universidad Simón Bolívar de Caracas. Posgrado en Literatura; Estudios; 18; 36; 6-2011; 11-32  
dc.identifier.issn
0798-958X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/218667  
dc.description.abstract
La escucha articula, en la poesía de Leónidas Lamborghini, la figura del escritor, la del lector y la forma de la escritura. El poeta escucha la voz de los otros poetas (en un espectro transversal que integra a la gauchesca, Dante Alighieri, el tango, Góngora) y desde allí construye una voz propia, ajena a la idea de originalidad. Los tonos, las modulaciones, la ruptura de la melodía serán el resultado del trabajo con los otros textos, con las otras voces. La escucha del poeta, inscripta en sus textos, será la que genere un espacio crítico peculiarísimo (Peter Szendy), casi sin tradición en la poesía argentina.  
dc.description.abstract
In the poetry of Leónidas Lamborghini, the act of listening articulates the figure of writer, the figure of reader and the form of writing. the poet listens to the voice of other poets (in a gamut that ranges from the gauchesca poetry to Dante alighieri, from tango to Góngora) and from that stance he begins to modulate his own voice, abandoning any attempt at originality. the tones, cadences, and melodic breaks are the result of his work with texts and voices of others. the poet's listening, inscribed in his texts, is the feature that will generate a highly peculiar critical space (Peter szendy) that seems to have no precedent in the tradition of argentinian poetry.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Simón Bolívar de Caracas. Posgrado en Literatura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LEÓNIDAS LAMBORGHINI  
dc.subject
VOZ  
dc.subject
CRÍTICA  
dc.subject
POESÍA ARGENTINA  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"Como el que sin voz estudia canto": En torno a la poesía de Leónidas Lamborghini  
dc.title
“Like the one who, without a voice, studies singing”: On Laónidas Lamborghini´s poetry  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-24T11:07:56Z  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
11-32  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.journal.ciudad
Caracas  
dc.description.fil
Fil: Porrua, Ana Maria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Estudios