Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rudi, Denise
dc.contributor.author
Sgreccia, Natalia Fátima
dc.date.available
2023-11-13T15:13:19Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Rudi, Denise; Sgreccia, Natalia Fátima; La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: Ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios Educativos; 17; 12-2022; 1-9
dc.identifier.issn
1850-3853
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217925
dc.description.abstract
En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario durante el año 2020, a través de la voz de una de las estudiantes que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno la gestión de entrada al terreno, la articulación de los contenidos en el nivel secundario, los intercambios con estudiantes, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos.
dc.description.abstract
In this paper we share some experiences of a virtual internship in the Math Teaching Program of the National University of Rosario during the lockdown due to COVID–19 outbreak. e topics of interest focus on entering the work field, articulating contents at secondary level, mathematical representations, digital resources, exchange with students, evaluation and follow–up, and emotions and questions expressed by the intern in such a peculiar context. is work provides testimonies intended to contribute situated reflections on what it meant to live that formative instance without inhabiting educational buildings.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE
dc.subject
FORMACIÓN INICIAL
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: Ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
dc.title
Internships as an Integrating Space: Being an intern of the Math Teaching Program at the National University of Rosario, Argentina, in 2020
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-11-13T10:39:46Z
dc.identifier.eissn
2362-5554
dc.journal.number
17
dc.journal.pagination
1-9
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Rudi, Denise. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sgreccia, Natalia Fátima. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.journal.title
Itinerarios Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/12308
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/ie.2022.17.e0038
Archivos asociados