Artículo
En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario durante el año 2020, a través de la voz de una de las estudiantes que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno la gestión de entrada al terreno, la articulación de los contenidos en el nivel secundario, los intercambios con estudiantes, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos. In this paper we share some experiences of a virtual internship in the Math Teaching Program of the National University of Rosario during the lockdown due to COVID–19 outbreak. e topics of interest focus on entering the work field, articulating contents at secondary level, mathematical representations, digital resources, exchange with students, evaluation and follow–up, and emotions and questions expressed by the intern in such a peculiar context. is work provides testimonies intended to contribute situated reflections on what it meant to live that formative instance without inhabiting educational buildings.
La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: Ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
Título:
Internships as an Integrating Space: Being an intern of the Math Teaching Program at the National University of Rosario, Argentina, in 2020
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente
Revista:
Itinerarios Educativos
ISSN:
1850-3853
e-ISSN:
2362-5554
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PRÁCTICA DOCENTE
,
FORMACIÓN INICIAL
,
PANDEMIA
,
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Rudi, Denise; Sgreccia, Natalia Fátima; La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: Ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente; Itinerarios Educativos; 17; 12-2022; 1-9
Compartir
Altmétricas