Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Justianino, Lucía  
dc.contributor.author
Gerbaldo, Juan Carlos  
dc.contributor.author
Gerbaldo, Gabriel  
dc.date.available
2023-11-09T12:40:07Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Justianino, Lucía; Gerbaldo, Juan Carlos; Gerbaldo, Gabriel; Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia: El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Apertura; 5; 9-2022; 4-15  
dc.identifier.issn
2362-1818  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217598  
dc.description.abstract
El presente trabajo se interesa en indagar acerca de la relación entre el impacto de la educación virtual remota y la propuesta pedagógica del Curso de Nivelación, atendiendo a una estrategia específica de acompañamiento: la tutoría. Un examen a este espacio propuesto por pares, nos permitirá reflexionar acerca de las potencialidades y límites del acompañamiento al Ingreso Universitario en tiempos de pandemia. Es así que nos proponemos identificar los cambios que trajo acompañado la educación en un marco de virtualidad, a la vez que reconocer las especificidades del espacio tutorial. Por último, analizaremos el caso del espacio de tutoría llevado a cabo por Ayudantes Alumnxs del Curso de Nivelación de Historia, evidenciando algunos rasgos característicos del proceso de acompañamiento.  
dc.description.abstract
This paper investigates the relationship between the impact of remote virtual education and the pedagogical proposal of the Catch-up Course, focusing on a specific support strategy: tutoring. An examination of this space will allow us to reflect on the potentialities and limits of the accompaniment to the university entrance during the pandemic. Thus, we propose to identify the changes in online education, specifically for tutorials. Finally, we analyze the case of the tutorials carried out by teacher´s assistants of the History Catch-up Course.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
acompañamiento  
dc.subject
curso de nivelación  
dc.subject
ayudantes alumnos  
dc.subject
educación virtual  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia: El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-08T13:00:20Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
4-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Justianino, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gerbaldo, Juan Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gerbaldo, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Apertura  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/apertura/article/view/38828