Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia: El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021)

Justianino, Lucía; Gerbaldo, Juan CarlosIcon ; Gerbaldo, GabrielIcon
Fecha de publicación: 09/2022
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista: Apertura
ISSN: 2362-1818
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Historia

Resumen

 
El presente trabajo se interesa en indagar acerca de la relación entre el impacto de la educación virtual remota y la propuesta pedagógica del Curso de Nivelación, atendiendo a una estrategia específica de acompañamiento: la tutoría. Un examen a este espacio propuesto por pares, nos permitirá reflexionar acerca de las potencialidades y límites del acompañamiento al Ingreso Universitario en tiempos de pandemia. Es así que nos proponemos identificar los cambios que trajo acompañado la educación en un marco de virtualidad, a la vez que reconocer las especificidades del espacio tutorial. Por último, analizaremos el caso del espacio de tutoría llevado a cabo por Ayudantes Alumnxs del Curso de Nivelación de Historia, evidenciando algunos rasgos característicos del proceso de acompañamiento.
 
This paper investigates the relationship between the impact of remote virtual education and the pedagogical proposal of the Catch-up Course, focusing on a specific support strategy: tutoring. An examination of this space will allow us to reflect on the potentialities and limits of the accompaniment to the university entrance during the pandemic. Thus, we propose to identify the changes in online education, specifically for tutorials. Finally, we analyze the case of the tutorials carried out by teacher´s assistants of the History Catch-up Course.
 
Palabras clave: acompañamiento , curso de nivelación , ayudantes alumnos , educación virtual
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 428.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217598
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/apertura/article/view/38828
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Justianino, Lucía; Gerbaldo, Juan Carlos; Gerbaldo, Gabriel; Límites y posibilidades del acompañamiento al ingreso universitario en tiempos de pandemia: El dispositivo tutorial en el Curso de Nivelación de Historia (2021); Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Apertura; 5; 9-2022; 4-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES