Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ramallo, Francisco  
dc.contributor.author
Yedaide, Maria Marta  
dc.contributor.author
Trueba, Sebastián  
dc.date.available
2023-11-08T18:15:02Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Ramallo, Francisco; Yedaide, Maria Marta; Trueba, Sebastián; Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 2; 4; 12-2022; 55-73  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/217540  
dc.description.abstract
Las entrevistas suelen ser las formas más recurrentes en los trabajos de campo de docencia e investigación en educación; lo indecible en aquella letra escrita, que por su sutil y espontánea condición no aparece, es por ellas registrada. La compulsión intelectual que la agobia se detiene al desconsiderarla como un instrumento de extracción de datos de la realidad, aludiendo con y no sobre las experiencias que hacemos carne de la investigación. En este texto compartimos una narrativa de escucha, conversación y constelación que actúa como devolución a los podcast que el grupo de estudiantes de la cátedra Teoría de la Educación en su cursada 2022 nos compartió a modo de trabajo práctico. El guión que colocamos en el título de esta metodología, técnica o instrumento –nunca teoría- es oportunidad, entonces, de referenciar ese intermedio que interpone un narrar visceral, minúsculo y autobiográfico.  
dc.description.abstract
Interviews are a recurrent practice in teaching and research fieldwork in education; what is too subtle or spontaneous to become accessible in the written word can be registeredthere. Beyond intellectual compulsion, the interview may cease to be consideredaninstrument for the recovery of data and, instead, turn into a means to delving intotheexperiences we embody as research participants. In this article we share a listeningnarrative, conversation and constellation triggered by the evaluation of a task intheseminar Theory of Education in 2022. The script we use for the interview– never a theoryitself- becomes a way to wander around visceral, tiny and autobiographical narrativeproduction.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGIA QUEER  
dc.subject
FORMACIÓN  
dc.subject
ENTREVISTAS  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación  
dc.title
Sensory inter-views: de-compositions with theories of education  
dc.title
Entre-vistas sensoriais: decomposições com teorias educacionais  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-08T13:06:37Z  
dc.identifier.eissn
2718-7519  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
55-73  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Ramallo, Francisco. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Yedaide, Maria Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Trueba, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Narrativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/6641/