Artículo
Las entrevistas suelen ser las formas más recurrentes en los trabajos de campo de docencia e investigación en educación; lo indecible en aquella letra escrita, que por su sutil y espontánea condición no aparece, es por ellas registrada. La compulsión intelectual que la agobia se detiene al desconsiderarla como un instrumento de extracción de datos de la realidad, aludiendo con y no sobre las experiencias que hacemos carne de la investigación. En este texto compartimos una narrativa de escucha, conversación y constelación que actúa como devolución a los podcast que el grupo de estudiantes de la cátedra Teoría de la Educación en su cursada 2022 nos compartió a modo de trabajo práctico. El guión que colocamos en el título de esta metodología, técnica o instrumento –nunca teoría- es oportunidad, entonces, de referenciar ese intermedio que interpone un narrar visceral, minúsculo y autobiográfico. Interviews are a recurrent practice in teaching and research fieldwork in education; what is too subtle or spontaneous to become accessible in the written word can be registeredthere. Beyond intellectual compulsion, the interview may cease to be consideredaninstrument for the recovery of data and, instead, turn into a means to delving intotheexperiences we embody as research participants. In this article we share a listeningnarrative, conversation and constellation triggered by the evaluation of a task intheseminar Theory of Education in 2022. The script we use for the interview– never a theoryitself- becomes a way to wander around visceral, tiny and autobiographical narrativeproduction.
Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación
Título:
Sensory inter-views: de-compositions with theories of education;
Entre-vistas sensoriais: decomposições com teorias educacionais
Entre-vistas sensoriais: decomposições com teorias educacionais
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista:
Revista Argentina de Investigación Narrativa
e-ISSN:
2718-7519
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PEDAGOGIA QUEER
,
FORMACIÓN
,
ENTREVISTAS
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Ramallo, Francisco; Yedaide, Maria Marta; Trueba, Sebastián; Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 2; 4; 12-2022; 55-73
Compartir