Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación

Título: Sensory inter-views: de-compositions with theories of education;
Entre-vistas sensoriais: decomposições com teorias educacionais
Ramallo, FranciscoIcon ; Yedaide, Maria Marta; Trueba, Sebastián
Fecha de publicación: 12/2022
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista: Revista Argentina de Investigación Narrativa
e-ISSN: 2718-7519
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Las entrevistas suelen ser las formas más recurrentes en los trabajos de campo de docencia e investigación en educación; lo indecible en aquella letra escrita, que por su sutil y espontánea condición no aparece, es por ellas registrada. La compulsión intelectual que la agobia se detiene al desconsiderarla como un instrumento de extracción de datos de la realidad, aludiendo con y no sobre las experiencias que hacemos carne de la investigación. En este texto compartimos una narrativa de escucha, conversación y constelación que actúa como devolución a los podcast que el grupo de estudiantes de la cátedra Teoría de la Educación en su cursada 2022 nos compartió a modo de trabajo práctico. El guión que colocamos en el título de esta metodología, técnica o instrumento –nunca teoría- es oportunidad, entonces, de referenciar ese intermedio que interpone un narrar visceral, minúsculo y autobiográfico.
 
Interviews are a recurrent practice in teaching and research fieldwork in education; what is too subtle or spontaneous to become accessible in the written word can be registeredthere. Beyond intellectual compulsion, the interview may cease to be consideredaninstrument for the recovery of data and, instead, turn into a means to delving intotheexperiences we embody as research participants. In this article we share a listeningnarrative, conversation and constellation triggered by the evaluation of a task intheseminar Theory of Education in 2022. The script we use for the interview– never a theoryitself- becomes a way to wander around visceral, tiny and autobiographical narrativeproduction.
 
Palabras clave: PEDAGOGIA QUEER , FORMACIÓN , ENTREVISTAS , EDUCACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 507.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/217540
URL: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/rain/article/view/6641/
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Ramallo, Francisco; Yedaide, Maria Marta; Trueba, Sebastián; Entre-vistas sensoriales: descomposiciones con las teorías de la educación; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista Argentina de Investigación Narrativa; 2; 4; 12-2022; 55-73
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES