Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brero, Juan Facundo  
dc.contributor.author
Schiavo, Sofía  
dc.contributor.author
Manrique, Maria Soledad  
dc.date.available
2023-11-03T12:02:30Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Habilitar y habitar el juego en la formación: la vivencia de cuatro formadorxs universitarixs; V Encuentro hacia una Pedagogía Emancipadora de Nuestra América; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2021; 1-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216913  
dc.description.abstract
Como parte de un proyecto que busca aportar al conocimiento del jugar en la formación de adultxs, el trabajo analiza la perspectiva de cuatro docentes universitarixs acerca de un juego creado como parte de la propuesta de una materia: “el juego del/a asesor/a pedagógico/a”. El análisis se realizó a través de la creación de categorías inductivas por medio del método comparativo constante (Glaser & Strauss, 1967) aplicado a entrevistas en profundidad realizadas a cada unx de lxs docentes. El análisis arroja como resultados que ante la tensión que lxs docentes identifican entre lo pedagógico y lo lúdico, los objetivos pedagógicos ligados al desarrollo de las capacidades de análisis prevalecen y el “juego del asesor”, es dejado de lado. En los momentos en los que el juego es sostenido, tres de lxs cuatro docentes se mantienen por fuera de él: invitan a jugar a lxs estudiantes, pero no juegan ellxs mismxs. Adjudican las dificultades que encuentran para entrar en el juego a características personales asociadas al temor, a la pérdida de control y a características ligadas a la cultura institucional universitaria, adversa al juego.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación superior  
dc.subject
Juego  
dc.subject
Simulación  
dc.subject
Docentes universitarios  
dc.subject
Estudiantes universitarios  
dc.subject
Universidad  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilitar y habitar el juego en la formación: la vivencia de cuatro formadorxs universitarixs  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-10-19T14:33:30Z  
dc.identifier.eissn
2525-1759  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Brero, Juan Facundo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Schiavo, Sofía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manrique, Maria Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaemancipatoria.wordpress.com/3-reflexion-sobre-la-practica-docente/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pedagogiaemancipatoria.files.wordpress.com/2022/02/juan-facundo-brero-sofia-schiavo-y-s-..-2021.-habilitar-y-habitar-el-juego-en-la-formacion.-la-vivencia-de-cuatro-formadorxs-univers-...pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
V Encuentro hacia una Pedagogía Emancipadora de Nuestra América  
dc.date.evento
2021-11-09  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Journal  
dc.description.institucionOrganizadora
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini  
dc.source.revista
Encuentro hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América  
dc.date.eventoHasta
2021-11-11  
dc.type
Encuentro