Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vallejos, Mariángeles Itatí
dc.date.available
2023-11-02T12:08:20Z
dc.date.issued
2022-06
dc.identifier.citation
Vallejos, Mariángeles Itatí; El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019); Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Comunicación; 20; 1; 6-2022; 46-60
dc.identifier.issn
1695-6206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216838
dc.description.abstract
El presente trabajo, enmarcado en el Análisis del Discurso, identifica y caracteriza el ethos del cuidado en la niñez que emerge en un corpus de anuncios publicitarios audiovisuales que circularon por la televisión de aire en Argentina durante 2017 y 2019. Reconoce la construcción de un ethos del consejero por parte del discurso publicitario que interviene con recomendaciones a la hora del cuidado en la niñez. Vemos que, desde los anuncios publicitarios, se aconseja mediante ejemplos, jerarquizaciones y construyendo escenas ficcionales donde las opciones que toman los personajes son la deseable o esperable. A este posicionamiento de consejero, a su vez, se le puede reconocer ciertos desplazamientos de sentidos donde el cuidado pasa a ser una acción más que los personajes realizan dentro de la complejidad del cotidiano.
dc.description.abstract
This paper, with the framework of Discourse Analysis, identifies and characterises the ethos of care in childhood that emerges in a corpus of audiovisual advertisements that circulated on Argentinian television during 2017 and 2019. It recognises the construction of an ethos of the counsellor that intervenes with recommendations about caring for children. We have seen that advertisements usually give advice through examples, hierarchies and fictional scenes in which the options taken by the characters are desirable or expected. In this positioning of the counsellor, in turn, can be recognised a certain displacement of meanings where care becomes in another action that the characters carry out within the complexity of everyday life.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Cuidados
dc.subject
Niñez
dc.subject
Publicidad audiovisual
dc.subject
Consejo
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019)
dc.title
The counsellor: The ethos of care for children in the Argentinean audiovisual advertising discourse (2017-2019)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-11-01T11:14:15Z
dc.identifier.eissn
1989-600X
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
46-60
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Sevilla
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Mariángeles Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil; Argentina
dc.journal.title
Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/20453
Archivos asociados