Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Vallejos, Mariángeles Itatí  
dc.date.available
2023-11-02T12:08:20Z  
dc.date.issued
2022-06  
dc.identifier.citation
Vallejos, Mariángeles Itatí; El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019); Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Comunicación; 20; 1; 6-2022; 46-60  
dc.identifier.issn
1695-6206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216838  
dc.description.abstract
El presente trabajo, enmarcado en el Análisis del Discurso, identifica y caracteriza el ethos del cuidado en la niñez que emerge en un corpus de anuncios publicitarios audiovisuales que circularon por la televisión de aire en Argentina durante 2017 y 2019. Reconoce la construcción de un ethos del consejero por parte del discurso publicitario que interviene con recomendaciones a la hora del cuidado en la niñez. Vemos que, desde los anuncios publicitarios, se aconseja mediante ejemplos, jerarquizaciones y construyendo escenas ficcionales donde las opciones que toman los personajes son la deseable o esperable. A este posicionamiento de consejero, a su vez, se le puede reconocer ciertos desplazamientos de sentidos donde el cuidado pasa a ser una acción más que los personajes realizan dentro de la complejidad del cotidiano.  
dc.description.abstract
This paper, with the framework of Discourse Analysis, identifies and characterises the ethos of care in childhood that emerges in a corpus of audiovisual advertisements that circulated on Argentinian television during 2017 and 2019. It recognises the construction of an ethos of the counsellor that intervenes with recommendations about caring for children. We have seen that advertisements usually give advice through examples, hierarchies and fictional scenes in which the options taken by the characters are desirable or expected. In this positioning of the counsellor, in turn, can be recognised a certain displacement of meanings where care becomes in another action that the characters carry out within the complexity of everyday life.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cuidados  
dc.subject
Niñez  
dc.subject
Publicidad audiovisual  
dc.subject
Consejo  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019)  
dc.title
The counsellor: The ethos of care for children in the Argentinean audiovisual advertising discourse (2017-2019)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-01T11:14:15Z  
dc.identifier.eissn
1989-600X  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
46-60  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Sevilla  
dc.description.fil
Fil: Vallejos, Mariángeles Itatí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comisión de Investigaciones Científicas. Centro de Estudios en Nutrición y Desarrollo Infantil; Argentina  
dc.journal.title
Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistascientificas.us.es/index.php/Comunicacion/article/view/20453