Artículo
El presente trabajo, enmarcado en el Análisis del Discurso, identifica y caracteriza el ethos del cuidado en la niñez que emerge en un corpus de anuncios publicitarios audiovisuales que circularon por la televisión de aire en Argentina durante 2017 y 2019. Reconoce la construcción de un ethos del consejero por parte del discurso publicitario que interviene con recomendaciones a la hora del cuidado en la niñez. Vemos que, desde los anuncios publicitarios, se aconseja mediante ejemplos, jerarquizaciones y construyendo escenas ficcionales donde las opciones que toman los personajes son la deseable o esperable. A este posicionamiento de consejero, a su vez, se le puede reconocer ciertos desplazamientos de sentidos donde el cuidado pasa a ser una acción más que los personajes realizan dentro de la complejidad del cotidiano. This paper, with the framework of Discourse Analysis, identifies and characterises the ethos of care in childhood that emerges in a corpus of audiovisual advertisements that circulated on Argentinian television during 2017 and 2019. It recognises the construction of an ethos of the counsellor that intervenes with recommendations about caring for children. We have seen that advertisements usually give advice through examples, hierarchies and fictional scenes in which the options taken by the characters are desirable or expected. In this positioning of the counsellor, in turn, can be recognised a certain displacement of meanings where care becomes in another action that the characters carry out within the complexity of everyday life.
El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019)
Título:
The counsellor: The ethos of care for children in the Argentinean audiovisual advertising discourse (2017-2019)
Fecha de publicación:
06/2022
Editorial:
Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Revista:
Comunicación
ISSN:
1695-6206
e-ISSN:
1989-600X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cuidados
,
Niñez
,
Publicidad audiovisual
,
Consejo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Vallejos, Mariángeles Itatí; El consejero: El ethos del cuidado en la niñez en el discurso publicitario audiovisual argentino (2017-2019); Universidad de Sevilla. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Comunicación; 20; 1; 6-2022; 46-60
Compartir