Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Álvarez, Lucía  
dc.date.available
2023-11-01T18:30:00Z  
dc.date.issued
2022-09  
dc.identifier.citation
Álvarez, Lucía; Virutas vasarianas en el ojo de la historia del arte: Temporalidades queer y genealogías interruptas; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Boletín de Arte; 24; 9-2022; 1-10  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216812  
dc.description.abstract
Las parodias televisivas de El banquete telemático el ciclo que protagonizó Federico Klemm entre 1994 y 2002 por Canal Arte dejaron como saldo un archivo disperso y heterogéneo de registros audiovisuales que, entre mediados de la década del noventa y principios de la década del dos mil, operaron sobre los sentidos culturales y sexo-genéricos asociados a la figura del conductor. En este artículo propongo profundizar en las maneras en que el sketch del programa Todo por 2 pesos, El mundo de Roberto Powell, trabaja sobre las virutas de la historiografía del arte vasariana a partir de artefactos escenográficos y tecnologías corporales que, según interpreto críticamente, socavan la coherencia de la matriz narrativa heterosexuada de la historia moderna del arte con la que El banquete telemático mantuvo una relación tensa, marcada por la existencia de desvíos fugaces de ese principio de inteligibilidad.  
dc.description.abstract
The television parodies of El banquete telemático – the program starring Federico Klemm (Arte Canal, 1994-2002) left a dispersed and heterogeneous archive of audiovisual records, which operated on cultural and gender-generic meanings, associated with the figure of the driver. In this article, I delve into the ways in which the sketch of the Todo X 2 pesos program, The World of Roberto Powell, works on the shavings of Vasarian art historiography, based on scenographic artifacts and body technologies that undermine the coherence of the matrix heterosexual narrative of modern art history.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TEMPORALIDADES QUEER  
dc.subject
HISTORIOGRAFÍA  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
TELEVISIÓN  
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Virutas vasarianas en el ojo de la historia del arte: Temporalidades queer y genealogías interruptas  
dc.title
Vasarian shavings in the eye of art history: Queer temporalities and interrumpted genealogies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-11-01T12:04:51Z  
dc.identifier.eissn
2314-2022  
dc.journal.number
24  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Álvarez, Lucía. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Arte  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/1728  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/23142502e051