Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bard Wigdor, Gabriela  
dc.date.available
2023-10-26T14:32:09Z  
dc.date.issued
2023-09  
dc.identifier.citation
Bard Wigdor, Gabriela; Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo; Universidad Nacional de Villa María; Ardea; 9-2023; 1-12  
dc.identifier.issn
2618-5040  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216041  
dc.description.abstract
El mundo Barbie es de consumo tanto en lo ficcional como en lo que produce fuera de la pantalla. Junto con la película se adquieren numerosos productos como ropa, comida y, por supuesto, muñecas. “Vamos a comprarnos algo rosa para ir a ver Barbie”, escucho entre conocidas, amigas y en relatos de otras mujeres. Se difunden miles de fotos de Barbie en redes sociales y virales en Instagram o TikTok de grupos de jóvenes vestidas completamente de rosa, mientras que en el mundo se vende una Barbie cada tres segundos. Para ser una película teóricamente feminista y, por tanto, incómoda para el mundo heteropatriarcal y capitalista, es un rotundo éxito del mercado dominado, paradójicamente, por hombres.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FEMINISMOS  
dc.subject
PATRIARCADO  
dc.subject
SOCIEDAD DE CONSUMO  
dc.subject
NEOLIBERALISMO  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-25T10:03:37Z  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Villa María  
dc.description.fil
Fil: Bard Wigdor, Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Ardea  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ardea.unvm.edu.ar/ensayos/mundo-barbie/