Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bard Wigdor, Gabriela
dc.date.available
2023-10-26T14:32:09Z
dc.date.issued
2023-09
dc.identifier.citation
Bard Wigdor, Gabriela; Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo; Universidad Nacional de Villa María; Ardea; 9-2023; 1-12
dc.identifier.issn
2618-5040
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/216041
dc.description.abstract
El mundo Barbie es de consumo tanto en lo ficcional como en lo que produce fuera de la pantalla. Junto con la película se adquieren numerosos productos como ropa, comida y, por supuesto, muñecas. “Vamos a comprarnos algo rosa para ir a ver Barbie”, escucho entre conocidas, amigas y en relatos de otras mujeres. Se difunden miles de fotos de Barbie en redes sociales y virales en Instagram o TikTok de grupos de jóvenes vestidas completamente de rosa, mientras que en el mundo se vende una Barbie cada tres segundos. Para ser una película teóricamente feminista y, por tanto, incómoda para el mundo heteropatriarcal y capitalista, es un rotundo éxito del mercado dominado, paradójicamente, por hombres.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Villa María
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FEMINISMOS
dc.subject
PATRIARCADO
dc.subject
SOCIEDAD DE CONSUMO
dc.subject
NEOLIBERALISMO
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-25T10:03:37Z
dc.journal.pagination
1-12
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Villa María
dc.description.fil
Fil: Bard Wigdor, Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.journal.title
Ardea
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ardea.unvm.edu.ar/ensayos/mundo-barbie/
Archivos asociados