Artículo
Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo
Fecha de publicación:
09/2023
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Revista:
Ardea
ISSN:
2618-5040
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El mundo Barbie es de consumo tanto en lo ficcional como en lo que produce fuera de la pantalla. Junto con la película se adquieren numerosos productos como ropa, comida y, por supuesto, muñecas. “Vamos a comprarnos algo rosa para ir a ver Barbie”, escucho entre conocidas, amigas y en relatos de otras mujeres. Se difunden miles de fotos de Barbie en redes sociales y virales en Instagram o TikTok de grupos de jóvenes vestidas completamente de rosa, mientras que en el mundo se vende una Barbie cada tres segundos. Para ser una película teóricamente feminista y, por tanto, incómoda para el mundo heteropatriarcal y capitalista, es un rotundo éxito del mercado dominado, paradójicamente, por hombres.
Palabras clave:
FEMINISMOS
,
PATRIARCADO
,
SOCIEDAD DE CONSUMO
,
NEOLIBERALISMO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Bard Wigdor, Gabriela; Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo; Universidad Nacional de Villa María; Ardea; 9-2023; 1-12
Compartir