Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo

Bard Wigdor, GabrielaIcon
Fecha de publicación: 09/2023
Editorial: Universidad Nacional de Villa María
Revista: Ardea
ISSN: 2618-5040
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El mundo Barbie es de consumo tanto en lo ficcional como en lo que produce fuera de la pantalla. Junto con la película se adquieren numerosos productos como ropa, comida y, por supuesto, muñecas. “Vamos a comprarnos algo rosa para ir a ver Barbie”, escucho entre conocidas, amigas y en relatos de otras mujeres. Se difunden miles de fotos de Barbie en redes sociales y virales en Instagram o TikTok de grupos de jóvenes vestidas completamente de rosa, mientras que en el mundo se vende una Barbie cada tres segundos. Para ser una película teóricamente feminista y, por tanto, incómoda para el mundo heteropatriarcal y capitalista, es un rotundo éxito del mercado dominado, paradójicamente, por hombres.
Palabras clave: FEMINISMOS , PATRIARCADO , SOCIEDAD DE CONSUMO , NEOLIBERALISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.699Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/216041
URL: https://ardea.unvm.edu.ar/ensayos/mundo-barbie/
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Bard Wigdor, Gabriela; Mundo Barbie: Las niñas y las mujeres como sujeto de consumo; Universidad Nacional de Villa María; Ardea; 9-2023; 1-12
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES