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Evento

Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía

Título: Lexical, morphosyntactical and phonological skills and their relationship witf pre-reading knowledge in young children with or without late speech
Marder, Sandra Esther; Valluzzi, Julieta; Resches, MarielaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXIX Jornadas de Investigación; XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional; IV Encuentro de Musicoterapia
Fecha del evento: 23/11/2022
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología;
Título de la revista: Memorias Jornadas de Investigación y Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
ISSN: 2618-2238
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

El presente trabajo forma parte de un Proyecto PIP 2017-19 (CONICET) y de una beca de entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Tiene por objetivo contribuir al conocimiento de las habilidades pre lectoras y su relación con el desarrollo léxico-morfosintáctico y fonológico en niños/as con o sin historia de inicio tardío del lenguaje. Con este trabajo se pretende avanzar en la identificación de aquellos factores individuales y socio contextuales capaces de predecir la incidencia de la aparición tardía del lenguaje en el desarrollo y aprendizaje ulterior. Consiste en un estudio transversal en el que se evaluarán las habilidades léxico-gramaticales, fonológicas y pre lectoras en 55 niños/as (26 nenas y 29 varones) con 55 meses de edad promedio. Los participantes serán evaluados con una batería de pruebas estandarizadas para indagar las habilidades antes mencionadas en el contexto de la institución escolar a la que asisten. A su vez las familias firmarán un consentimiento informado y completarán un cuestionario sociodemográfico y de historia del desarrollo del lenguaje, con elementos de contexto alfabetizador del hogar para poder relacionar dichos con los resultados de las evaluaciones de los/as niños/as.
Palabras clave: Desarrollo léxico , Desarrollo morfosintáctico , Hablantes tardíos , Habilidades prelectoras , Lenguaje oral , Niñez
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/215784
URL: http://jimemorias.psi.uba.ar/
Colecciones
Eventos(CIIPME)
Eventos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Habilidades léxicas, morfosintácticas y fonológicas y su relación con conocimientos pre lectores en niños/as pequeños/as con o sin habla tardía; XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XXIX Jornadas de Investigación; XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional; IV Encuentro de Musicoterapia; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2022; 65-69
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    Marder, Sandra Esther Valluzzi, Julieta Resches, Mariela (2023)
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