Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bonavitta, Paola  
dc.contributor.author
Benavidez, Andrea  
dc.date.available
2023-10-18T14:06:11Z  
dc.date.issued
2022-12-07  
dc.identifier.citation
Bonavitta, Paola; Benavidez, Andrea; Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: Tensiones entre políticas regionales y globales; Universidad Provincial de Córdoba; Investiga+; 5; 5; 07-12-2022; 1-17  
dc.identifier.issn
2618-4370  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215330  
dc.description.abstract
Este trabajo brinda resultados parciales de un proyecto marco realizado por la Red ‘Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula: género, educación de calidad, reducción de las desigualdades’ del Programa Redes-3ce de Investigación en Docencia Universitaria 2020-2021, de la Universidad de Alicante, España. El trabajo indaga sobre la percepción del estudiantado en relación con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 4, 5 y 10 a través de prácticas pedagógicas áulicas. Aquí exponemos lo relevado en tres asignaturas: Sociología de la Educación, Epistemología de las Ciencias Sociales y Filosofía II de la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan, respectivamente. Se recurrió a un diseño experimental que concreta mediciones antes y después del cursado de las materias mencionadas a partir de un pretest y postest que dieron cuenta sobre la vinculación entre el estudiantado y los ODS. En este trabajo se exponen resultados parciales y se reflexiona, desde una lectura crítica y feminista, sobre autonomía y educación superior en la región.  
dc.description.abstract
This paper provides partial results of a framework project carried out by the Network “The Sustainable Development Goals in the classroom: gender, quality education, reduction of inequalities” of the Networks-3ce Program for Research in University Teaching 2020-2021, of the University of Alicante. The work investigates the perception of students in relation to the integration of Sustainable Development Goals 4, 5 and 10 through classroom pedagogical practices. Here we present the findings in three subjects: Sociology of Education, Epistemology of Social Sciences and Philosophy II of the Provincial University of Córdoba and the National University of San Juan, respectively. We resorted to an experimental design, taking measurements before and after the course of the students of the mentioned subjects from a pretest and posttest that showed the link between the students and the SDGs. This paper presents partial results and reflects from a critical and feminist reading on autonomy and higher education in the region.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Provincial de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Educación feminista  
dc.subject
Objetivos de Desarrollo Sostenible  
dc.subject
Pedagogía Feminista  
dc.subject
Perspectiva Crítica  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: Tensiones entre políticas regionales y globales  
dc.title
Integration of the Sustainable Development Goals in higher education: Tensions between regional and global policies  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-17T13:12:06Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Bonavitta, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Benavidez, Andrea. Universidad de Alicante; España. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Investiga+  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.upc.edu.ar/investiga-mas/article/view/104