Artículo
Este trabajo brinda resultados parciales de un proyecto marco realizado por la Red ‘Los objetivos de desarrollo sostenible en el aula: género, educación de calidad, reducción de las desigualdades’ del Programa Redes-3ce de Investigación en Docencia Universitaria 2020-2021, de la Universidad de Alicante, España. El trabajo indaga sobre la percepción del estudiantado en relación con la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 4, 5 y 10 a través de prácticas pedagógicas áulicas. Aquí exponemos lo relevado en tres asignaturas: Sociología de la Educación, Epistemología de las Ciencias Sociales y Filosofía II de la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad Nacional de San Juan, respectivamente. Se recurrió a un diseño experimental que concreta mediciones antes y después del cursado de las materias mencionadas a partir de un pretest y postest que dieron cuenta sobre la vinculación entre el estudiantado y los ODS. En este trabajo se exponen resultados parciales y se reflexiona, desde una lectura crítica y feminista, sobre autonomía y educación superior en la región. This paper provides partial results of a framework project carried out by the Network “The Sustainable Development Goals in the classroom: gender, quality education, reduction of inequalities” of the Networks-3ce Program for Research in University Teaching 2020-2021, of the University of Alicante. The work investigates the perception of students in relation to the integration of Sustainable Development Goals 4, 5 and 10 through classroom pedagogical practices. Here we present the findings in three subjects: Sociology of Education, Epistemology of Social Sciences and Philosophy II of the Provincial University of Córdoba and the National University of San Juan, respectively. We resorted to an experimental design, taking measurements before and after the course of the students of the mentioned subjects from a pretest and posttest that showed the link between the students and the SDGs. This paper presents partial results and reflects from a critical and feminist reading on autonomy and higher education in the region.
Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: Tensiones entre políticas regionales y globales
Título:
Integration of the Sustainable Development Goals in higher education: Tensions between regional and global policies
Fecha de publicación:
07/12/2022
Editorial:
Universidad Provincial de Córdoba
Revista:
Investiga+
ISSN:
2618-4370
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Bonavitta, Paola; Benavidez, Andrea; Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior: Tensiones entre políticas regionales y globales; Universidad Provincial de Córdoba; Investiga+; 5; 5; 07-12-2022; 1-17
Compartir