Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Varela Freire, Gabriela Soledad  
dc.date.available
2023-10-17T17:46:22Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Varela Freire, Gabriela Soledad; La arquitectura escolar rural en su devenir: cuatro escuelas de montaña en Tucumán, Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Area; 29; 2; 3-2023; 1-17  
dc.identifier.issn
0328-1337  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215221  
dc.description.abstract
En este artículo se busca analizar cómo los edificios escolares de las escuelas rurales de montaña de la provincia de Tucumán fueron modificados en su devenir, a partir de la implementación de diferentes políticas estatales referidas a la arquitectura escolar. Para ello, se partió de un análisis de cuatro escuelas, N°215 en Alto de Anfama-Tafí Viejo, N°219 en Ancajuli-Tafí Viejo, N°349 en Ñorco-Trancas, y N°379 en Lara-Tafí del Valle. Entre los principales resultados se evidencia cómo la superposición de diferentes decisiones estatales y particulares fue modificando las arquitecturas de estas escuelas en el tiempo.  
dc.description.abstract
This article seeks to analyse how the buildings of rural mountain schools in the province of Tucumán, Argentina, were modified as a result of the implementation of different State policies related to school architecture. For this purpose, an analysis of four schools was used as a starting point, N° 215 in Alto de Anfama-Tafí Viejo, N° 219 in Ancajuli-Tafí Viejo, N° 349 in Ñorco-Trancas, and N° 379 in Lara-Tafí del Valle. Among the main results, it is evident how the overlapping of different State and private decisions modified the architecture of these schools over time.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDIFICIOS ESCOLARES  
dc.subject
ESCUELAS RURALES  
dc.subject
POLÍTICAS ESTATALES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La arquitectura escolar rural en su devenir: cuatro escuelas de montaña en Tucumán, Argentina  
dc.title
Rural school architecture in its evolution: four mountain schools in Tucumán, Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-12T14:54:10Z  
dc.identifier.eissn
2591-5312  
dc.journal.volume
29  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Varela Freire, Gabriela Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Universidad Nacional de Jujuy. Instituto de Investigaciones Sobre Naturaleza y Sociedad "Rodolfo Kusch". Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción Con Tierra; Argentina  
dc.journal.title
Area  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://area.fadu.uba.ar/area-2902/varela-freire2902/