Artículo
En este artículo se busca analizar cómo los edificios escolares de las escuelas rurales de montaña de la provincia de Tucumán fueron modificados en su devenir, a partir de la implementación de diferentes políticas estatales referidas a la arquitectura escolar. Para ello, se partió de un análisis de cuatro escuelas, N°215 en Alto de Anfama-Tafí Viejo, N°219 en Ancajuli-Tafí Viejo, N°349 en Ñorco-Trancas, y N°379 en Lara-Tafí del Valle. Entre los principales resultados se evidencia cómo la superposición de diferentes decisiones estatales y particulares fue modificando las arquitecturas de estas escuelas en el tiempo. This article seeks to analyse how the buildings of rural mountain schools in the province of Tucumán, Argentina, were modified as a result of the implementation of different State policies related to school architecture. For this purpose, an analysis of four schools was used as a starting point, N° 215 in Alto de Anfama-Tafí Viejo, N° 219 in Ancajuli-Tafí Viejo, N° 349 in Ñorco-Trancas, and N° 379 in Lara-Tafí del Valle. Among the main results, it is evident how the overlapping of different State and private decisions modified the architecture of these schools over time.
La arquitectura escolar rural en su devenir: cuatro escuelas de montaña en Tucumán, Argentina
Título:
Rural school architecture in its evolution: four mountain schools in Tucumán, Argentina
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Revista:
Area
ISSN:
0328-1337
e-ISSN:
2591-5312
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDIFICIOS ESCOLARES
,
ESCUELAS RURALES
,
POLÍTICAS ESTATALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Varela Freire, Gabriela Soledad; La arquitectura escolar rural en su devenir: cuatro escuelas de montaña en Tucumán, Argentina; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Area; 29; 2; 3-2023; 1-17
Compartir