Capítulo de Libro
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
Título del libro: Escribir el hacer: La enseñanza en la escuela primaria
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata
ISBN:
978-950-34-2132-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Palabras clave:
PUEBLOS ORIGINARIOS
,
NIÑOS
,
ENSEÑANZA
,
CIENCIAS SOCIALES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115
Compartir