Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año

Título del libro: Escribir el hacer: La enseñanza en la escuela primaria

Pappier, VivianaIcon ; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol
Otros responsables: Hoz, Gabriela Mónica Beatríz; Carli, Celeste
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de La Plata
ISBN: 978-950-34-2132-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Palabras clave: PUEBLOS ORIGINARIOS , NIÑOS , ENSEÑANZA , CIENCIAS SOCIALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 404.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/215154
URL: https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5394/pm.5394.pdf
URL: https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1976
Colecciones
Capítulos de libros(IDIHCS)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES