Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cafiero, Mariana Belén  
dc.contributor.author
Siede, Isabelino Ahmed  
dc.contributor.other
Siede, Isabelino Ahmed  
dc.date.available
2023-10-17T13:28:55Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Cafiero, Mariana Belén; Siede, Isabelino Ahmed; Alternativas y enfoques didácticos para enseñar Sociología en la educación secundaria; Homo Sapiens; 2022; 89-110  
dc.identifier.isbn
978-987-771-161-5  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215125  
dc.description.abstract
En este capítulo, nos interesa analizar las implicancias didácticas y metodológicas asociadas a la variedad de propósitos formativos en la enseñanza escolar de la Sociología. En diálogo con las tradiciones del pensamiento sociológico y con las controversias de otras didácticas específicas, se plantean las ventajas y riesgos de dos enfoques alternativos, que denominamos “explicación-aplicación” y “problematización-conceptualización”. En consonancia con este segundo enfoque, postulamos criterios y orientaciones para la elaboración de propuestas de enseñanza, que recuperen el sentido crítico de la reflexión sociológica y promuevan la autonomía intelectual de cada estudiante.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DIDÁCTICA  
dc.subject
SOCIOLOGIA  
dc.subject
CRITERIOS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
ENFOQUES DIDÁCTICOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Alternativas y enfoques didácticos para enseñar Sociología en la educación secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-06T21:19:40Z  
dc.journal.pagination
89-110  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Cafiero, Mariana Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/el-oficio-de-ensenar-sociologia-en-la-escuela-secundaria  
dc.conicet.paginas
208  
dc.source.titulo
El oficio de enseñar Sociología en la escuela secundaria