Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cafiero, Mariana Belén
dc.contributor.author
Siede, Isabelino Ahmed
dc.contributor.other
Siede, Isabelino Ahmed
dc.date.available
2023-10-17T13:28:55Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Cafiero, Mariana Belén; Siede, Isabelino Ahmed; Alternativas y enfoques didácticos para enseñar Sociología en la educación secundaria; Homo Sapiens; 2022; 89-110
dc.identifier.isbn
978-987-771-161-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215125
dc.description.abstract
En este capítulo, nos interesa analizar las implicancias didácticas y metodológicas asociadas a la variedad de propósitos formativos en la enseñanza escolar de la Sociología. En diálogo con las tradiciones del pensamiento sociológico y con las controversias de otras didácticas específicas, se plantean las ventajas y riesgos de dos enfoques alternativos, que denominamos “explicación-aplicación” y “problematización-conceptualización”. En consonancia con este segundo enfoque, postulamos criterios y orientaciones para la elaboración de propuestas de enseñanza, que recuperen el sentido crítico de la reflexión sociológica y promuevan la autonomía intelectual de cada estudiante.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Homo Sapiens
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA
dc.subject
SOCIOLOGIA
dc.subject
CRITERIOS DE ENSEÑANZA
dc.subject
ENFOQUES DIDÁCTICOS
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Alternativas y enfoques didácticos para enseñar Sociología en la educación secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-07-06T21:19:40Z
dc.journal.pagination
89-110
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Cafiero, Mariana Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/el-oficio-de-ensenar-sociologia-en-la-escuela-secundaria
dc.conicet.paginas
208
dc.source.titulo
El oficio de enseñar Sociología en la escuela secundaria
Archivos asociados