Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Angelelli, Maria Belen
dc.contributor.author
Vaccaro, Natalia Desirée
dc.contributor.other
Tassara, Mabel Rosa
dc.contributor.other
Martinez Mendoza, Rolando
dc.date.available
2023-10-17T12:24:42Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur; 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2019; 125-136
dc.identifier.isbn
978-987-47805-8-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215115
dc.description.abstract
En este trabajo aplicaremos la propuesta greimasiana del recorrido generativo de sentido en el estudio de los discursos en el marco de lo que reconocemos como dispositivo publicitario (Boito et al. 2015), entendido éste como aquel que asume el espacio-tiempo de materialización (y no sólo de mediación o divulgación) de aquellas imágenes sobre lo que la sociedad "cree" de sí misma; es decir, se instaura en el corazón de los dispositivos de regulación de la sensibilidad social, configurando el espectro y los límites de lo que una sociedad considera "aceptable" y "deseable". Elementos de la semiótica greimasiana nos sirven de entrada analítica a los discursos publicitarios para reconocer sus elementos estructurales, abordando la pieza publicitaria como narración. En este caso, tomamos la landing page del proyecto Manantiales, del Grupo Edisur. Analizaremos el recorrido generativo de sentido de este dispositivo publicitario, dando cuenta como su despliegue visual también implica un despliegue de generación de sentido y transformaciones en los niveles de análisis. ¿Qué actantes se presentan y de qué modo? ¿Qué objetos de valor propone esta publicidad? son algunos de los interrogantes que guiarán dicho análisis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Libros de Crítica
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DISPOSITIVO PUBLICITARIO
dc.subject
RECORRIDO GENERATIVO DEL SENTIDO
dc.subject
DESARROLLISTAS URBANOS
dc.subject
PLATAFORMAS DIGITALES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-11-09T17:02:45Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.pagination
125-136
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Angelelli, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vaccaro, Natalia Desirée. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iass-ais.org/proceedings2019/Proceedings_IASS_2019_tomo_5.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/sites/www.worldcongressofsemiotics2019.org/files/programa_14_world_congress_of_semiotics.pdf
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Congreso
dc.description.nombreEvento
14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias
dc.date.evento
2019-09-09
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Semiótica
dc.description.institucionOrganizadora
International Association for Semiotic Studies
dc.source.libro
Actas Buenos Aires. 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias: Proceedings of the 14th World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS). Tomo 5. Comunicación mediática, publicidad y digitalidades
dc.date.eventoHasta
2019-09-13
dc.type
Congreso
Archivos asociados