Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Angelelli, Maria Belen  
dc.contributor.author
Vaccaro, Natalia Desirée  
dc.contributor.other
Tassara, Mabel Rosa  
dc.contributor.other
Martinez Mendoza, Rolando  
dc.date.available
2023-10-17T12:24:42Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur; 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2019; 125-136  
dc.identifier.isbn
978-987-47805-8-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/215115  
dc.description.abstract
En este trabajo aplicaremos la propuesta greimasiana del recorrido generativo de sentido en el estudio de los discursos en el marco de lo que reconocemos como dispositivo publicitario (Boito et al. 2015), entendido éste como aquel que asume el espacio-tiempo de materialización (y no sólo de mediación o divulgación) de aquellas imágenes sobre lo que la sociedad "cree" de sí misma; es decir, se instaura en el corazón de los dispositivos de regulación de la sensibilidad social, configurando el espectro y los límites de lo que una sociedad considera "aceptable" y "deseable". Elementos de la semiótica greimasiana nos sirven de entrada analítica a los discursos publicitarios para reconocer sus elementos estructurales, abordando la pieza publicitaria como narración. En este caso, tomamos la landing page del proyecto Manantiales, del Grupo Edisur. Analizaremos el recorrido generativo de sentido de este dispositivo publicitario, dando cuenta como su despliegue visual también implica un despliegue de generación de sentido y transformaciones en los niveles de análisis. ¿Qué actantes se presentan y de qué modo? ¿Qué objetos de valor propone esta publicidad? son algunos de los interrogantes que guiarán dicho análisis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Libros de Crítica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
DISPOSITIVO PUBLICITARIO  
dc.subject
RECORRIDO GENERATIVO DEL SENTIDO  
dc.subject
DESARROLLISTAS URBANOS  
dc.subject
PLATAFORMAS DIGITALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-11-09T17:02:45Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.pagination
125-136  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Angelelli, Maria Belen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vaccaro, Natalia Desirée. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iass-ais.org/proceedings2019/Proceedings_IASS_2019_tomo_5.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/sites/www.worldcongressofsemiotics2019.org/files/programa_14_world_congress_of_semiotics.pdf  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias  
dc.date.evento
2019-09-09  
dc.description.ciudadEvento
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes  
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Semiótica  
dc.description.institucionOrganizadora
International Association for Semiotic Studies  
dc.source.libro
Actas Buenos Aires. 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias: Proceedings of the 14th World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS). Tomo 5. Comunicación mediática, publicidad y digitalidades  
dc.date.eventoHasta
2019-09-13  
dc.type
Congreso