Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur

Angelelli, Maria BelenIcon ; Vaccaro, Natalia DesiréeIcon
Colaboradores: Tassara, Mabel Rosa; Martinez Mendoza, Rolando
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias
Fecha del evento: 09/09/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Asociación Argentina de Semiótica; International Association for Semiotic Studies;
Título del Libro: Actas Buenos Aires. 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias: Proceedings of the 14th World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS). Tomo 5. Comunicación mediática, publicidad y digitalidades
Editorial: Libros de Crítica
ISBN: 978-987-47805-8-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

En este trabajo aplicaremos la propuesta greimasiana del recorrido generativo de sentido en el estudio de los discursos en el marco de lo que reconocemos como dispositivo publicitario (Boito et al. 2015), entendido éste como aquel que asume el espacio-tiempo de materialización (y no sólo de mediación o divulgación) de aquellas imágenes sobre lo que la sociedad "cree" de sí misma; es decir, se instaura en el corazón de los dispositivos de regulación de la sensibilidad social, configurando el espectro y los límites de lo que una sociedad considera "aceptable" y "deseable". Elementos de la semiótica greimasiana nos sirven de entrada analítica a los discursos publicitarios para reconocer sus elementos estructurales, abordando la pieza publicitaria como narración. En este caso, tomamos la landing page del proyecto Manantiales, del Grupo Edisur. Analizaremos el recorrido generativo de sentido de este dispositivo publicitario, dando cuenta como su despliegue visual también implica un despliegue de generación de sentido y transformaciones en los niveles de análisis. ¿Qué actantes se presentan y de qué modo? ¿Qué objetos de valor propone esta publicidad? son algunos de los interrogantes que guiarán dicho análisis.
Palabras clave: DISPOSITIVO PUBLICITARIO , RECORRIDO GENERATIVO DEL SENTIDO , DESARROLLISTAS URBANOS , PLATAFORMAS DIGITALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 8.455Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/215115
URL: https://iass-ais.org/proceedings2019/Proceedings_IASS_2019_tomo_5.pdf
URL: https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/
URL: https://www.worldcongressofsemiotics2019.org/sites/www.worldcongressofsemiotics2
Colecciones
Eventos(CIECS)
Eventos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Semiótica narrativa en el discurso publicitario contemporáneo: análisis de la landing page de “Manantiales” del Grupo Edisur; 14º Congreso Mundial de Semiótica: Trayectorias; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2019; 125-136
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES