Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cicowiez, Mariano  
dc.date.available
2023-10-11T18:32:04Z  
dc.date.issued
2022-07  
dc.identifier.citation
Cicowiez, Mariano; Cuando llegar es volver: La campaña audiovisual de Axel Kicillof a la gobernación de Buenos Aires; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Astrolabio; 29; 7-2022; 238-261  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214918  
dc.description.abstract
Una serie de avisos televisivos que el Frente de Todos difundió en las elecciones bonaerenses del año 2019 introdujo un elemento sobre la banda de imagen que concitó cierta atención en los medios de prensa. Se trata de un automóvil con el cual el líder del binomio, Axel Kicillof, recorrió el interior de la provincia de Buenos Aires, con objeto de que el espacio político que representa recuperase el gobierno de dicho territorio, tras un período de cuatro años administrado por la coalición Cambiemos. En nuestro estudio creemos oportuno examinar, a partir de aquel vehículo y otros operadores de superficie, la diégesis que atravesó a los anuncios que podríamos denominar Llegando, debido a que los elementos, espacios y situaciones que los conforman revelan un sentido connotado más amplio que el encuentro entre los candidatos y los electores. La metodología consistió en la realización de un corpus de unidades de observación, de acuerdo a la dimensión argumental que las unifica, y a los espacios referenciales en los cuales acontece la trama de los spots. El impacto que se espera obtener consiste en un estudio de la banda de imagen de los avisos, debido a que los dispositivos técnicos de propaganda concernientes a la política partidaria electoral constituyen muestras pertinentes para examinar un aspecto sustancial de la cultura visual contemporánea.  
dc.description.abstract
A series of television spots that the Frente de Todos coalition broadcast for the 2019 Buenos Aires Province elections introduced an element into the visual frame which attracted certain degree of media attention. There are about a car in which the leader of the political binomial, Axel Kicillof, toured the insides of Buenos Aires in order to make his party retake power on that territory, after a period of four years governed by the political coalition Cambiemos. In our study, we believe appropriate to examine, from that vehicle and other surface operators, the diegesis that went through the propaganda announcements that we could call Arriving, because the elements, spaces and situations that makes them up reveal a connoted meaning that is broader than the meeting between the candidates and the voters. The methodology consisted in the realization of a corpus of observation units, according to the plot dimension that unifies them and the referential spaces in which the plot of the spots takes place. The expected impact consists in a study of the political spots’ visual frame, due to that technical devices of propaganda concerning electoral party politics constitute pertinent samples to examine a substantial aspect of contemporary visual culture.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CAMPAÑA ELECTORAL  
dc.subject
IMÁGENES  
dc.subject
PROXIMIDAD  
dc.subject
CANDIDATOS  
dc.subject
CIUDADANÍA  
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Cuando llegar es volver: La campaña audiovisual de Axel Kicillof a la gobernación de Buenos Aires  
dc.title
When arrivingis to come back: Axel’s Kicillof audiovisual election campaign for governor of Buenos Aires Province  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-03T10:22:43Z  
dc.identifier.eissn
1668-7515  
dc.journal.number
29  
dc.journal.pagination
238-261  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad de Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Cicowiez, Mariano. Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Astrolabio  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/astrolabio/article/view/30900  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.55441/1668.7515.n29.30900