Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Scarpino, Pascual  
dc.date.available
2023-10-11T14:54:11Z  
dc.date.issued
2022-12  
dc.identifier.citation
Scarpino, Pascual; Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social; Universidad Tecnológica Metropolitana; Cuaderno de Trabajo Social; 19; 12-2022; 1-30  
dc.identifier.issn
0717-9391  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214830  
dc.description.abstract
El presente artículo pone de relieve la inquietud por el vínculo entre intervención social e investigación científica disciplinar, visibilizando la necesidad político-epistémica de provocar un pensamiento ordenado que contribuya a la reflexividad y crítica del Trabajo Social en relación con dicha intersección. La intención se sostiene en la consideración de que la separación entre hacer y saber o intervenir e investigar se reproduce, principalmente, en el campo de la formación profesional del grado. Desde una lectura crítica a este modo de concebir tal relación, se propone la construcción de procesos pedagógicos que favorezcan a la formación de futuros Trabajadores Sociales desde la lógica de intervenir investigando / investigar interviniendo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Tecnológica Metropolitana  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
trabajo social  
dc.subject
formacion de grado  
dc.subject
investigacion  
dc.subject
intervencion  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social  
dc.title
Researching by intervening / intervening by researching: a pedagogical experience of training in social work  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-10-09T10:35:20Z  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
1-30  
dc.journal.pais
Chile  
dc.description.fil
Fil: Scarpino, Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.journal.title
Cuaderno de Trabajo Social  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cuadernots.utem.cl/articulos/investigar-interviniendo-intervenir-investigando-una-experiencia-pedagogica-de-formacion-en-trabajo-social/