Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Scarpino, Pascual
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-10-11T14:54:11Z
dc.date.issued
2022-12
dc.identifier.citation
Scarpino, Pascual; Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social; Universidad Tecnológica Metropolitana; Cuaderno de Trabajo Social; 19; 12-2022; 1-30
dc.identifier.issn
0717-9391
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214830
dc.description.abstract
El presente artículo pone de relieve la inquietud por el vínculo entre intervención social e investigación científica disciplinar, visibilizando la necesidad político-epistémica de provocar un pensamiento ordenado que contribuya a la reflexividad y crítica del Trabajo Social en relación con dicha intersección. La intención se sostiene en la consideración de que la separación entre hacer y saber o intervenir e investigar se reproduce, principalmente, en el campo de la formación profesional del grado. Desde una lectura crítica a este modo de concebir tal relación, se propone la construcción de procesos pedagógicos que favorezcan a la formación de futuros Trabajadores Sociales desde la lógica de intervenir investigando / investigar interviniendo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Tecnológica Metropolitana
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
trabajo social
dc.subject
formacion de grado
dc.subject
investigacion
dc.subject
intervencion
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social
dc.title
Researching by intervening / intervening by researching: a pedagogical experience of training in social work
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-10-09T10:35:20Z
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
1-30
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Scarpino, Pascual. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.journal.title
Cuaderno de Trabajo Social
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cuadernots.utem.cl/articulos/investigar-interviniendo-intervenir-investigando-una-experiencia-pedagogica-de-formacion-en-trabajo-social/
Archivos asociados