Artículo
Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social
Título:
Researching by intervening / intervening by researching: a pedagogical experience of training in social work
Fecha de publicación:
12/2022
Editorial:
Universidad Tecnológica Metropolitana
Revista:
Cuaderno de Trabajo Social
ISSN:
0717-9391
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente artículo pone de relieve la inquietud por el vínculo entre intervención social e investigación científica disciplinar, visibilizando la necesidad político-epistémica de provocar un pensamiento ordenado que contribuya a la reflexividad y crítica del Trabajo Social en relación con dicha intersección. La intención se sostiene en la consideración de que la separación entre hacer y saber o intervenir e investigar se reproduce, principalmente, en el campo de la formación profesional del grado. Desde una lectura crítica a este modo de concebir tal relación, se propone la construcción de procesos pedagógicos que favorezcan a la formación de futuros Trabajadores Sociales desde la lógica de intervenir investigando / investigar interviniendo.
Palabras clave:
trabajo social
,
formacion de grado
,
investigacion
,
intervencion
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Scarpino, Pascual; Investigar interviniendo / intervenir investigando: una experiencia pedagógica de formación en Trabajo Social; Universidad Tecnológica Metropolitana; Cuaderno de Trabajo Social; 19; 12-2022; 1-30
Compartir