Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Salerno, Paula  
dc.date.available
2023-10-09T18:34:03Z  
dc.date.issued
2022-08  
dc.identifier.citation
Salerno, Paula; Convenio interinstitucional con foco en lenguaje inclusivo: Reflexiones de una trabajadora de la investigación; City University of New York. The Graduate Center. Program in Latin American, Iberian and Latino Cultures; LLJournal; 17; 8-2022; 46-71  
dc.identifier.issn
1930-1693  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214617  
dc.description.abstract
El propósito de estas líneas es reflexionar sobre una experiencia de transferencia de conocimiento científico entre el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la fundación Fundar, experiencia en la que trasladé mi trabajo de investigación-docencia a la prestación de un servicio centrado en las relaciones entre discurso y género social. En el transcurso de la escritura de este artículo, para mi sorpresa, la dimensión personal fue acaparando el espacio textual, de modo que el foco de estas líneas será mi vivencia como trabajadora de la investigación, atravesada por deseos y dificultades. La actividad de transferencia sobre discurso y género versó específicamente sobre lo que se conoce como “lenguaje inclusivo”, ese uso incisivo de la “e” y la “x” como morfemas gramaticales de género para señalar la existencia de géneros sociales que no se corresponden con el masculino ni con el femenino.1 Sucintamente, se trata del uso de formas del lenguaje que buscan cuestionar el orden sexogenérico patriarcal, plasmado gramaticalmente en el masculino genérico, pero también en las formas binarias de lenguaje no sexista...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
City University of New York. The Graduate Center. Program in Latin American, Iberian and Latino Cultures  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lingüística feminista  
dc.subject
Lenguaje inclusivo  
dc.subject
Vinculación académica  
dc.subject
Trabajadoras de la investigación  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Convenio interinstitucional con foco en lenguaje inclusivo: Reflexiones de una trabajadora de la investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-07-08T00:30:05Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.pagination
46-71  
dc.journal.pais
Estados Unidos  
dc.journal.ciudad
Nueva York  
dc.description.fil
Fil: Salerno, Paula. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios del Lenguaje En Sociedad.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
LLJournal  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lljournal.commons.gc.cuny.edu/dossier-linguistica-feminista/